Home > Viajes > ¿Cuál es el plato más típico de cada país?

¿Cuál es el plato más típico de cada país?

comidas y platos típicos

Cada lugar es único y su gastronomía también, por eso muchas veces recordamos los países por sus comidas

En nuestro blog de FOOD SERVICE MAGAZINE ya hemos hablado de los platos más típicos de Castilla-La Mancha, La Comunidad Valenciana o el norte de España, por dar algunos ejemplos.

Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el plato más típico de cada país?

Nosotros sí, y, precisamente por este motivo, hemos decidido recopilar el plato más tradicional de 8 de los países más visitados de Europa.

Eso sí, ya te adelantamos que no ha sido una tarea nada fácil, ya que otros muchos platos se han quedado a las puertas de este post.

1. Francesinha en Portugal

La francesinha es un sándwich contundente, elaborado con capas de carne, jamón, salchichón, huevo e incluso tocino. No obstante, la cocina portuguesa es exquisita, por lo que te invitamos a descubrir los platos más típicos de Portugal.

2. Pizza en Italia

Duda solventada, si dudabas entre la pasta o la pizza como plato más tradicional de Italia. No obstante, se trata de un plato que fácilmente podemos encontrar casi en cada país que visitemos.

3. Fish and chips en Reino Unido

comidas y platos típicosFish and chips, que traducido al español es “pescado y patatas”, es el plato más tradicional de Reino Unido. Y, aunque somos conscientes de que en España este concepto de mezclar el pescado con las patatas fritas no es tan popular, se trata de un plato que sí o sí tienes que pedir si viajas a Reino Unido.

4. Bratwurst en Alemania

Se trata de la famosa salchicha alemana, que generalmente se acompañada de cebolla, patatas y salsa, aunque se prepara de diferentes maneras de unas ciudades a otras.

5. Wiener Schnitzel en Austria

No es fácil de pronunciar (ni de escribir), pero es, con diferencia, uno de los platos más reconocidos de la gastronomía austriaca. Se trata de un plato muy sencillo: se fríen unos escalopes de ternera rebozados con huevo, harina y pan rallado.

6. Musaka en Grecia

Posiblemente, el plato más tradicional de la gastronomía griega sea la musaka: un sabroso gratinado de carne picada y berenjenas acompañados de salsa de tomate y bechamel.

7. Pierogi en Polonia

comidas y platos típicosSe trata de pequeñas porciones de pasta, que curiosamente tienen forma de empanadilla, rellenas de queso, carne, verduras, espinacas, patatas o setas principalmente. No obstante, los ingredientes suelen variar dependiendo de la zona en la que pidas este plato.

8. Moules-frites en Bélgica

Y, para terminar, te recomendamos probar el moules –frites si viajas a Bélgica. Se trata de un plato de mejillones con patatas, por lo que, como puedes ver, los ingleses, galeses, escoceses e irlandeses no son los únicos que mezclan un plato de pescado con patatas.

Si tuviésemos que decantarnos por uno de estos platos, no lo tendríamos nada fácil. Y tú, si tuvieses que hacer lo propio, ¿con cuál de estos platos te quedarías?

Esperamos que hayas descubierto nuevos platos y, como de costumbre, recordamos que puedes encontrar muchos más posts como este en nuestro blog.

También te puede interesar
Gastronomia
Referencias de cómo armonizar la gastronomía local con la mundial
Enoturismo y relax
De la vendimia al otoño en Hotel Viura
Dietética
Claves para articular una dieta con alimentos sin fructosa
Tecnología en la hostelería
Estrategias de marketing digital que todo restaurante debería conocer

Dejar un Comentario