Home > Viajes > Platos típicos sevillanos que sí o sí tienes que probar

Platos típicos sevillanos que sí o sí tienes que probar

gastronomia

La gastronomía sevillana tiene una gran influencia no solo en la cocina andaluza, sino también en la española

De la cultura culinaria Ibérica, destacan platos como las frituras, pescados, mariscos, verduras o carnes. entre otros.

Y, por si no fuera suficiente con su excelente gastronomía, Sevilla es una de las ciudades que más turistas recibe. Recordamos que, en el 2019 se batió el record de turismo en Sevilla, contabilizándose 3,12 millones de visitantes.

No obstante, a continuación, no vamos a centrarnos en el Real Alcázar, la Catedral de Sevilla o la Torre del Oro, sino en los 7 platos más típicos de Sevilla que, sí o sí, tienes que probar en algún momento de tu vida (si no en varios). Toma nota:

1. Gazpacho

El gazpacho es uno de los platos más típicos de Sevilla, especialmente en los meses de verano. Se trata de una sopa fría elaborada con numerosas hortalizas. Y, sus principales ingredientes son el tomate, pimiento (rojo o verde), pepino, ajo y, por supuesto, pan.

2. Pescaito frito

gastronomiaOtro de los platos más típicos de Sevilla, y de Andalucía en general, es el pescaito frito, que se elabora por medio de pescados pequeños como el salmonete, chanquete, caballa, boquerón o acedías.

3. Soldaditos de Pavía

Los soldaditos de Pavía son unas tiras de bacalao remojadas y rebozadas con harina, y fritas. Dependiendo del restaurante o bar en el que las pidas, puede que también hayan sido marinadas aproximadamente una hora antes de freírse, con zumo de limón, aceite de oliva y agauardiente.

4. Cazón en Adobo

Aunque no es tan conocido como el gazpacho o el pescaito frito, hay pocos platos más clásicos que este en Sevilla.

Se elabora muy fácilmente: en primer lugar, se adoba, con diferentes especies, un pescado de carne blanda. A continuación, se pasa por harina y, para terminar, se fríe con abundante aceite.

5. Cocido andaluz

El cocido es uno de los platos más típicos del territorio español. Sin embargo, en cada zona se elabora de una forma distinta. No obstante, si algo tienen en común los diferentes cocidos españoles, es su contundencia.

gastronomiaTambién conocido como «puchero andaluz», en Sevilla, el cocido, o guiso de legumbres, se elabora principalmente con garbanzos y habichuelas. Y, a estos ingredientes se les añaden otros como el tocino, las costillas o el morcillo de vacuno.

6. Bacalao con tomate

El quinto de los platos más típicos de Sevilla que hemos seleccionado para este post es el bacalao con tomate, otro plato muy sencillo que, al igual que los anteriores, está exquisito.

7. Huevos a la flamenca

Y, para terminar, nos quedamos con los huevos a la flamenca. Aunque este plato se elabora de maneras muy diferentes, básicamente se trata de una receta de huevos con verduras, presentada en una cazuela de barro (o, por los menos, así te los sirven los restaurantes más tradicionales).

Y, en cuanto a sus ingredientes, además de huevos estrellados, este plato se elabora con espárragos, guisantes, chorizo o jamón y alcachofas o pimientos.

Estamos seguros de que estos platos no te van a defraudar. Así que, guarda muy bien este post por si decides visitar Sevilla.

Y, como de costumbre, recordamos que puedes encontrar muchas más noticias gastronómicas como esta en nuestro blog, como los platos típicos, si viajas al norte de España,  o los platos típicos de Castilla la Mancha, que merece la pena preparar.

 

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario