Tanto la búsqueda por voz como el pedido por voz han visto recientemente aumentos importantes en popularidad.
Y aunque la adopción de la tecnología de pedidos de voz de restaurantes se ha limitado hasta ahora a las principales cadenas como Dunkin Donuts, Pizza Hut y Starbucks, no hay una razón intrínseca por la cual los restaurantes más pequeños no deberían beneficiarse de lo que ahora parece ser irreversible. tendencia.
En un mercado altamente competitivo, la conclusión es que si sus clientes lo desean, debe ofrecerlo.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a los dueños de negocios a comenzar con los pedidos de voz en restaurantes.
Elija la tecnología adecuada
Un sistema de diseño personalizado probablemente no sea económico para puntos de venta más pequeños, pero hay una serie de plataformas de IA de terceros que hacen que la tecnología de pedidos de voz sea accesible para restaurantes de todos los tamaños.
La clave es elegir uno que se integre fácilmente tanto con sistemas populares como Alexa y Google Home como con tu propio sistema TPV de restaurante. Es esencial que tu sistema TPV pueda recibir y procesar pedidos de voz sin fricción, exactamente de la misma manera que cualquier otro pedido en línea
También debes asegurarte de que su elección de plataforma de IA utilice el aprendizaje automático para desarrollar su comprensión de los deseos de sus clientes. Hay poca ventaja en un estilo de chatbot “si esto ocurre, entonces haz esto” operado por voz por lo que conviene dotar al sistema de algo de “inteligencia”.
Asegúrese de aparecer correctamente en la búsqueda por voz
Parece lógico suponer que los clientes interesados en usar el pedido por voz también serán los que tengan más probabilidades de usar la búsqueda por voz. Por lo tanto, si no se obtiene ventaja en la búsqueda por voz, probablemente no obtendrás muchos beneficios del pedido de voz.
La clave del éxito es hacer que el contenido de su sitio web o listado en línea (por ejemplo, Google, Yelp, TripAdvisor) refleje lo más fielmente posible el estilo de conversación de la búsqueda por voz, y usar las frases clave de cola larga (long tail keywords), que la mayoría de nosotros usamos naturalmente al hablar.
Usa la voz para interactuar con los clientes
La voz no es solo otra opción de pedido, sino también una poderosa oportunidad de marketing que los restaurantes más pequeños, en particular, no pueden darse el lujo de ignorar
Al igual que cuando un cliente hace un pedido en persona en una mesa, el pedido de voz no debe verse como un proceso unidireccional, sino como una oportunidad para participar y aumentar las ventas.
Si bien hasta ahora la tecnología se ha utilizado principalmente para facilitar el pedido, está avanzando rápidamente y debería usarse en el futuro para incitar a los clientes a agregar acompañamientos, bebidas, etc. a su pedido, de la misma manera que cuando es recogido por una persona.
De manera similar, la tecnología de pedidos de voz en varios pasos también se puede utilizar para motivar a los clientes a visitar su sitio web y plataformas de redes sociales, y para promocionar promociones y eventos particulares.
Usa los datos
A pesar de ser una tecnología de restaurante tan nueva, la voz ya está produciendo grandes cantidades de datos útiles sobre los hábitos y preferencias de los clientes.
Por lo tanto, elige la tecnología de restaurante que brinde información oportuna sobre sus artículos populares e impopulares, sus platos más rentables y los que producen pérdidas, en sus momentos picos y valles.
Estos datos pueden ser cruciales para mejorar tanto la orientación de tu comercialización como tu servicio al cliente.
El tipo de restaurante que administra y el perfil demográfico de sus clientes determinarán en gran medida cuán significativo se vuelve el pedido de voz de restaurante para su negocio, pero habrá muy pocos puntos de venta que puedan ignorarlo por completo.
Este es un campo en rápido desarrollo y ahora es el momento de comenzar a explorar las posibilidades.