Weber anunció hace meses su nueva parrilla SmokeFire que utiliza pellets de madera como combustible y se conecta por wifi.
El innovador asador, utilizará JuneOS para un control preciso de la temperatura y una cocción guiada paso a paso.
Esta es la primera vez que la tecnología de June se incorpora a un producto de terceros.
La inteligencia culinaria de JuneOS en la parrilla SmokeFire será un poco diferente de lo que hace en el June Oven.
Que novedad nos propone la novedosa barbacoa
Para empezar, la parrilla está controlada por la aplicación Weber Connect, que funciona con JuneOS siendo invisible para el usuario.
En segundo lugar, no hay una cámara incorporada para reconocer automáticamente los alimentos o la pantalla táctil para controlar la parrilla.
En cambio, hay una pantalla en blanco y negro en la parrilla con un mando circular para seleccionar opciones.
Las características de la weber SmokeFire
El SmokeFire puede ir de 95º a 315º centígrados, por lo que puede cocinar tanto a fuego alto como lento, así como el grill para obtener un dorado caliente. Además de proporcionar orientación sobre la configuración y la preparación de comidas, la aplicación Weber Connect también permite a los usuarios establecer temperaturas precisas.
Al igual que cuando se usa un horno de June, el SmokeFire enviará una alerta a la aplicación móvil en función de las temperaturas internas de los alimentos para dar a los asadores una tiempo estimado sobre cuándo se hará su comida.
Si en tu restaurante tienes un asador y no quieres estar al tanto de él todo el tiempo, es una excelente opción para que optimices tu tiempo y la comida esté siempre en el punto de cocción idóneo.
Convertor el horno o la barbacoa de tu restaurante con un novedoso gadget
Si ya tienes hornos o barbacoas y no quieres gastar en uno nuevo, por más moderno que éste sea, puedes utilizar el Weber Connect Smart Grilling Hub, un dispositivo conectado que permite llevar la funcionalidad inteligente a la parrilla que ya tienes.
El Hub es un pequeño dispositivo que se coloca fuera de cualquier parrilla. Hay cuatro entradas en el Hub que puede usar para sondas de alimentos y para controlar la temperatura interna de lo que estás cocinando. También hay un termómetro externo para medir la temperatura ambiente de cocción dentro de la parrilla.
El Hub muestra estas lecturas de forma inalámbrica y las comunica de nuevo a la aplicación móvil Weber Connect, que funciona con el sistema operativo de JuneOS, que proporciona orientación sobre la configuración de la parrilla, cuándo voltear los alimentos y cuándo sacarlos de la parrilla.
Si funciona como se anuncia, el Weber Smart Grilling Hub podrá convertir tu parrilla existente en una inteligente cuando salga en estas primeras semanas de 2020.
Si bien eso es menos costoso que parrilla, el Hub no será capaz de hacer todas las cosas que hace, como ajustar automáticamente la temperatura o mantenerse a una temperatura precisa.
Cualquiera de los dos dispositivos te ayudará a controlar mejor tus alimentos y no revisar constantemente la comida.