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Tres maneras de usar Click and Collect en tu restaurante

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La tecnología está diseñada para resolver los problemas del mañana, hoy.

Las tendencias de “hacer clic y recoger” en los restaurantes siguen reflejando el interés de los consumidores por la restauración fuera del establecimiento.

El interés por la restauración fuera del establecimiento creció un 300% entre 2014 y 2016 y sólo ha seguido creciendo, con un 60% de los pedidos de restauración fuera del establecimiento.

Con el 78% de los restaurantes que ven las opciones de comida fuera de las instalaciones como una prioridad estratégica, ahora es el momento de emplear click & collect en tu restaurante.

Alrededor del 96% de los estadounidenses poseen un teléfono móvil, de los cuales el 81% posee teléfonos inteligentes. Eso es mucha gente con mucha potencia informática al alcance de la mano, y esa misma gente quiere comodidad y pagará por ello.

Con menos personas haciendo llamadas diarias, la tecnología móvil para pedidos de comida proporciona una solución al permitir que el consumidor tenga fácil acceso a la compra antes de ir al restaurante.

  • Un ejemplo de esta tecnología es cualquier aplicación de pedidos de comida que le permite realizar un pedido, reservar un asiento o entrar en la lista de espera desde la comodidad de tu smartphone.

Las tendencias de restauración fuera de las instalaciones siguen algunos caminos: opciones para la realización de pedidos por parte del cliente, entrega fuera de las instalaciones y pedidos por adelantado, que  han ganado interés público con el paso del tiempo.

Echemos un vistazo a cómo sería cada una de estas experiencias para un comensal promedio.

Click & Collect: Para llevar

tendencias en la hosteleriaLa idea de comidas preparadas diseñadas para que los clientes las coman en otros lugares no es nada nuevo, y dada la historia, a menudo nómada, de la humanidad, está grabada en nuestro ADN.

Como con muchas innovaciones en restaurantes, nuestro concepto moderno de comida para llevar fue realizado a través de la Revolución Industrial.

Hoy en día, existen numerosas opciones para pedidos para llevar, no sólo en términos de lo que hay en el menú, sino también en la forma en que se realiza el pedido.

Imagínate que has tenido un largo día de trabajo y quieres parar y tomar algo de comida lo más rápido posible. Después de encontrar un restaurante que satisfaga lo que te apetece en ese momento, abres su aplicación, eliges lo que quieres y la cocina prepara tu comida.

Desde allí, la cocina recibe esta información y se pone a trabajar.

Lo ideal sería que el restaurante tuviera un espacio reservado para los clientes que solo van a recoger su comida e irse. Así, tu cliente pide su comida, y cuando llegue, la fila es solo para recogerla e irse.

Click & Collect: Entrega en domicilio

Un concepto comparativamente moderno en comparación con la comida para llevar, la entrega en domicilio como la conocemos, despegó hace alrededor de un siglo en California. Esta opción es ideal para personas que no son tan móviles como les gustaría, o que no tienen tiempo para salir a cenar.

tendencias en la hosteleriaLa entrega en restaurantes continúa creciendo, apoyada por industrias suplementarias como UberEats. Sin embargo, si tienes los medios para conectarse directamente con los clientes, hay una buena posibilidad de que paguen por ello.

Todos conocemos la experiencia de la entrega, que se trata de conseguir comida bajo sus condiciones. Mientras que antes constituía levantar el teléfono y llamar a una pizzería u otro lugar favorito para llevar, ahora esas opciones de entrega se pueden hacer con unos pocos movimientos rápidos de la mano.

No sólo puede pedir comida, sino que, en algunos casos, puedes seguir el progreso desde la preparación hasta la puerta de su casa.

Si no puedes implementar un sistema propio, haz uso de servicios de terceros, pero que puedas ofrecer en tu propia aplicación o página web.

Click & Collect: Pedido por adelantado

La opción más contemporánea de la lista, el pedido móvil por adelantado ofrece a los clientes la oportunidad de tener tu comida esperándote.

Para ello, los restaurantes están combinando la funcionalidad básica de las órdenes de entrega y recogida con un sistema de reservas o listas de espera. Muchas compañías están viendo esto como su futuro, y está dando sus frutos a lo grande.

Para las familias con niños, esto puede ser un increíble cambio de juego. Aunque hay ventajas y desventajas de tener un restaurante acogedor para los niños, es importante que comamos juntos.

Los niños se aburren fácilmente, por lo que eliminar el tiempo que transcurre entre sentarse, pedir y comer puede ayudar mucho a mejorar su situación. Ahí es donde entra en juego el click & collect en tu restaurante, ya que las opciones de pedido anticipado móvil le permiten entrar directamente, sentarse y disfrutar de la hora de la comida en familia.

Desde los clientes hasta los restauradores, la gente se toma muy en serio la comida móvil. Los pedidos de restaurantes desde móviles han aumentado, y las principales cadenas de restaurantes están tomando nota.

Los líderes de la industria ya están perdiendo tiempo y recursos en el desarrollo de sus opciones móviles y buscan continuar esa innovación recurriendo a la Inteligencia Artificial para acortar el camino entre los clientes y los restaurantes.

Comenzar con la mejora de las opciones de pedidos a través del móvil en tu restaurante es el primer paso de innovación continua con clic & collect.

 

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