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Pedido por voz: la tecnología de pedidos de restaurantes que aún no estás utilizando

Tecnologia en la Hostelería

Los pedidos de voz en restaurantes son el nuevo canal de participación del cliente disponible para los restaurantes.

-“Hola Alexa, quiero pedir una pizza”.

Si pensabas que el volumen de los pedidos online era alto, los pedidos por voz sacudirán tu mundo. Aunque todavía está en pañales, los pedidos de voz a través de altavoces inteligentes en el hogar, como Alexa de Amazon y Google Home, han brindado a los clientes de restaurantes una experiencia de pedido más cómoda de lo que creíamos posible.

“Hola Alexa, quiero pedir una pizza”.

Si bien las compras de voz de los asistentes personales comienzan a despegar, el pedido de voz en restaurantes sigue siendo una tecnología relativamente sin explotar.

En este momento, solo las cadenas más grandes, como Domino’s, Denny’s, Dunkin ‘y Pizza Hut, están aprovechando esta tecnología. Mientras que 4.3 millones de españoles usan altavoces inteligentes cada mes y el 62% de los propietarios de altavoces han comprado artículos por voz, solo el 7.9% de las personas usan altavoces inteligentes para comprar alimentos y bebidas.

Los beneficios del pedido de voz para los consumidores

En los Estados Unidos, los consumidores revisan sus teléfonos 200 veces al día, en promedio. Los usuarios móviles pasan el 90% de su tiempo en mensajería y redes sociales. Convertir a estos usuarios en clientes de pedidos por voz permitiría comenzar el proceso de reordenación de voz para restaurantes independientes.

Tecnologia en la HosteleríaA pesar de los obstáculos, se prevé que las compras de voz a través de altavoces inteligentes en el hogar alcancen 40 millones de dólares en ingresos para 2022, en Estados Unidos. Incluso dentro de cinco años, es probable que el comportamiento del consumidor digital cambie junto con la industria de los restaurantes.

Para un asistente personal como Alexa de Amazon, el problema no es la industria de los restaurantes; El problema es el comportamiento del consumidor digital. La gente lo está usando para cosas muy simples actualmente. Entonces, hasta que cambie el comportamiento del consumidor digital, la industria de los restaurantes no cambiará.

También es probable que el pedido por voz reúna a más usuarios a través de pedidos en automóvil y reservas telefónicas. La idea de buscar y pedir comida a través de Google Home o Alexa es emocionante, pero para implementar estos cambios, los restaurantes primero tendrán que desarrollar y construir canales alternativos para la tecnología más cara y avanzada.

Pedido de voz para el restaurante independiente

A medida que avanza la tecnología de pedidos por voz, los restaurantes independientes tienen la oportunidad de aumentar sus ingresos mediante la adición de texto e imágenes. Las fotos de alimentos atraen naturalmente a un consumidor más que solo por palabras, por lo que la adición de imágenes en Google Home o Alexa es más probable que atraiga a un usuario por primera vez.

Tecnologia en la HosteleríaAunque muchas de las compañías que actualmente utilizan pedidos de voz no han publicado sus métricas para la tecnología emergente, Forbes informó en septiembre que los pedidos móviles ahora representan el 13% de las transacciones totales de Starbucks.

Con las capacidades de reordenamiento a través de las principales cadenas que comienzan a lanzarse, y el pedido móvil se está volviendo común, el pedido de voz en la industria de restaurantes independientes no puede estar muy lejos.

Los pedidos de voz evolucionarán entre industrias, no solo para la industria de restaurantes, sino que la industria de restaurantes probablemente será uno de los líderes en esta tecnología.

Aunque la tecnología todavía está evolucionando, es poco probable que los pedidos de voz a través de Alexa y Google Home sean una moda pasajera para los consumidores, y la industria de los restaurantes está comenzando a prestar atención a las posibilidades.

Te aconsejamos que sigas de cerca esta tecnología y encuentres el momento adecuado para invertir en ella: es el futuro de los pedidos, y no, no es una moda.

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