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Tendencias tecnológicas para el nuevo año 2020

Tendencias en tecnologia en restauración

Predecir las tendencias de la industria de restaurantes es fundamental para su éxito continuo como empresa.

Empresas con inteligencia artificial pueden monitorear los medios de comunicación para ver qué aparece, utilizando análisis de datos para tener una idea de cómo podría funcionar para ellos, pero no hay que ser un mago para poder imaginar qué tendencias habrá en tecnología para restaurantes el año que comienza pronto.

Te mencionamos algunas dentro del siguiente decálogo,  que seguramente den mucho que hablar en este nuevo año tecno-gastronómico.

1. IA y aprendizaje automático

Si bien la mayoría de las veces pensamos en la inteligencia artificial como ciencia ficción, el concepto ha evolucionado para adaptarse a nuestro paradigma moderno. Desde un iPhone hasta Alexa, hay muchos ejemplos de IA contemporánea accesible.

Pero ¿cómo puede mejorar eso las operaciones de su restaurante?

2. El negocio de Big Data

Tendencias en tecnologia en restauraciónEl aprendizaje automático es exactamente lo que parece, la capacidad de un ordenador para analizar y actuar sobre patrones. Puedes ver esto en cualquier lugar, desde tu cuenta de Netflix hasta los algoritmos en Amazon que ofrecen sugerencias útiles para los compradores.

Para los restaurantes, el aprendizaje automático puede aplicarse a todo, desde la gestión de contenedores hasta ayudar a predecir los pedidos de los clientes.

En algunos casos, el sistema de visualización de la cocina ya puede proporcionar algunos análisis de datos que pueden ayudarlo a tomar la decisión correcta.

En relación con el aprendizaje automático, las herramientas de inteligencia empresarial ayudan a los restaurantes a procesar grandes cantidades de datos, lo que se ha convertido en un gran negocio.

3. Entregas fuera del establecimiento

Ya sea a través de opciones de terceros como DoorDash o GrubHub, la comida fuera del establecimiento es un gran negocio que continúa mostrando un crecimiento sólido en países como Inglaterra o Estados Unidos.

Emplear una estrategia para eso ahora puede darte opciones mañana, ya sea mediante el uso de un kiosko o enrutar adecuadamente los pedidos internos y los de fuera de las instalaciones.

4. Aplicaciones móviles para pedidos fuera del establecimiento

Parte de la experiencia gastronómica fuera del establecimiento es el uso de aplicaciones móviles para agilizar el proceso de pedido. Esto viene en todas las formas y tamaños, desde permitir a los usuarios navegar por un menú y ordenar desde su dispositivo móvil hasta interactuar directamente con las empresas para experiencias de cena móvil.

5. Entrega muy lejos de los establecimientos

Algunas compañías están yendo más allá con su compromiso de comer fuera del local, al encontrar formas nuevas e innovadoras de llevar comida a los clientes. Desde hace varios años, compañías como Domino’s o Amazon han experimentado con la entrega de drones, que se ha enfrentado a desafíos de infraestructura, aunque no tecnológicos.

Si bien la entrega de drones aún puede soportar problemas regulatorios, compañías como Burger King han desarrollado un método para entregar pedidos a los hambrientos atrapados en el tráfico.

6. Un futuro más verde

El cambio climático ya está interrumpiendo nuestra cadena de suministro de alimentos, y esa tendencia solo promete continuar.

Los restauradores han respondido implementando una serie de pasos para ayudar a mitigar estos cambios, lo que incluye el manejo del desperdicio de alimentos, el envasado y más.

7. Manejo de desperdicio de alimentos

Tendencias en tecnologia en restauraciónEl desperdicio de alimentos en restaurantes es un problema continuo que es dañino para el medio ambiente. En respuesta, muchos operadores han comenzado a experimentar con restaurantes sin desperdicios.

Un fenómeno creciente, estos restaurantes han estructurado sus operaciones en torno a un compromiso para eliminar el desperdicio. El personal de cocina tiene el desafío de usar toda la comida como sea posible, y las sobras se van a compostaje.

Ir a cero desperdicios puede ser una exageración, pero afortunadamente, hay muchas maneras de luchar contra el desperdicio de alimentos.

Eso incluye el uso de la tecnología a su favor para ayudar con la gestión de contenedores y para medir la demanda de artículos específicos.

Planear formas de donar las sobras o reutilizar los alimentos de manera segura son temas candentes que han permanecido en el ojo público y serán cada vez más importantes en 2020.

8. Embalaje Reciclable

Al igual que el desperdicio de alimentos, el envasado de alimentos ha seguido siendo una preocupación constante. Especialmente con el aumento de las tendencias gastronómicas fuera de las instalaciones, los restauradores están buscando métodos de envasado alternativos, desde eliminar pajitas de plástico hasta implementar envases biodegradables.

Tenga en cuenta que también puedes tener tu parte de la tarta y comértelo, utilizando sus esfuerzos ecológicos como parte de la campaña de marketing de tu restaurante.

9. Opciones de la granja a la mesa

Los ingredientes de origen local continúan atrayendo la atención y con razón. El movimiento de la granja a la mesa reduce la huella de carbono de todos y devuelve a su comunidad de una vez. Los restauradores se han dado cuenta y están respondiendo, incorporando tarifas disponibles regionalmente en recetas internacionales, agregando sabor local al mercado mundial.

10. ¿Sin carne? Una elección imposible

Durante el año pasado, las alternativas sin carne han captado la atención del público. Desde la inclusión de carnes imposibles en lugares como Burger King hasta el menú vegano / vegetariano mejorado en Taco Bell, ahora es el momento de considerar opciones dietéticas sin carne.

Conclusión

Cada año trae nuevos desafíos a tu restaurante, ya sea para mantenerse al día con los gustos cambiantes o el cambio tecnológico.

 

 

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