Incorporar una aplicación de lista de espera de restaurantes en tu estrategia, puede ahorrarle tiempo y dolores de cabeza, especialmente durante las horas pico, cuando necesita mantenerse organizado.
Dirigir su restaurante, especialmente durante las horas ocupadas del día, significa que tu personal debe estar al tanto de tu ritmo. El anfitrión debe registrar a los clientes, las mesas deben ser administradas y las partes deben ser informadas de inmediato cuando su mesa esté lista.
Desde las funciones de administración de tablas hasta los análisis e informes, hará que tus comensales entren y salgan de manera eficiente, produciendo más ventas y clientes más felices.
¿No estás seguro de qué aplicación de lista de espera es la adecuada para su restaurante? He compilado una lista de nuestras 6 principales aplicaciones de listas de espera para que consideres:
1. Aplicación de lista de espera para comidas informales: lista de espera de Yelp (integrada con Nowait)
La lista de espera de Yelp te permite administrar sin problemas la lista de espera de tu restaurante. Los invitados pueden ver el perfil de tu restaurante en la aplicación de Yelp y ver los tiempos de espera en vivo antes de elegir unirse a la lista de espera.
Una vez que los comensales se unan a su lista de espera, se les informará cuándo llegar y recibirán un mensaje de texto con un enlace para que puedan seguir su lugar en la fila.
De las muchas funciones que ofrece la lista de espera de Yelp, estas se destacan:
- Gestiona todo junto. Administra tu lista de espera y piso de comedor todo junto. No hay necesidad de buscapersonas, solo un iPad.
- Informes: Obtén informes diarios para ayudarte a decidir cómo atender tu restaurante, programar horarios y más.
- Algoritmos: El algoritmo de espera citado de Yelp Lista de Espera aprende del historial de su restaurante y predice los tiempos de espera casi el doble de precisión que la mayoría de los anfitriones.
- Quioscos: Usa un quiosco de lista de espera para permitir que los invitados inicien sesión sin un anfitrión presente.
2. Aplicación de lista de espera superior para la comercialización de restaurantes: OpenTable
Con OpenTable , los huéspedes pueden reservar con un restaurante desde cualquier lugar, incluido su sitio web, TripAdvisor y más. OpenTable se jacta de que aproximadamente el 70% de los comensales que han enviado a restaurantes en los últimos años también eran nuevos en ese restaurante.
OpenTable envía mensajes de texto a los invitados para actualizaciones de la lista de espera y recordatorios automáticos de la reserva. Sus soluciones de marketing se destacan especialmente como una forma de conseguir que su restaurante tenga más radares de invitados.
Dependiendo del plan, las características que puede disfrutar de OpenTable incluyen:
- Obtienes una poderosa solución de marketing que te permite aparecer en los resultados de búsqueda de OpenTable, comercializar sus ofertas especiales a comensales indecisos y más.
- Obtener más información sobre los clientes y reconocer a tus invitados más leales.
- Mantener a tus clientes actualizados sobre el estado de cada mesa (como pago, aperitivo, plato principal, postre).
- Compara los ingresos por turno de un día determinado con el promedio del mes pasado. Ver el gasto promedio de cada turno por cobertura (comida) y fiesta también.
3. Aplicación Top de lista de espera para un uso fácil: Waitlist Me
Waitlist Me es una aplicación de lista de espera intuitiva y fácil de usar que es sencilla de usar para los empleados con poca o ninguna capacitación. Su aplicación combina excelentes características con un precio bajo, ofreciendo un sistema de mensajes de texto y llamadas altamente escalable y confiable.
Simplemente presionas un botón para enviar un mensaje de texto o una llamada automática cuando la mesa de cada cliente esté lista.
De las características de Waitlist Me, estas destacan especialmente:
- Widget web: Agregue tu lista de espera a tu sitio web o página de Facebook.
- Auto-programación. Permite que los invitados verifiquen el tiempo de espera y se agreguen a la lista de espera desde su casa o desde su teléfono.
- Quioscos: Usa un iPad como estación de auto check-in para que los comensales lo usen cuando lleguen.
- Estadística. Revisa estimaciones de tiempos de espera promedio por tamaño de grupo para que tu personal pueda brindar cotizaciones de tiempo de espera más precisas
- Informes Exporte: informes sobre la actividad, la demografía y más de tu restaurante. También puedes obtener resúmenes semanales por correo electrónico sobre el rendimiento del restaurante.
Cuando se trata de encontrar la aplicación de lista de espera adecuada para tu restaurante, es importante observar de cerca el tamaño, el estilo, el presupuesto y las necesidades generales de tu restaurante.
A partir de ahí, podrá reducir las opciones a la combinación perfecta. ¡Comienza a explorar estas opciones por ti mismo!