Home > Salud > Recetas variadas y saludables para la época de verano

Recetas variadas y saludables para la época de verano

nutrición y salud

El verano llegó pisando fuerte y ante una ola de calor que promete ser sofocante, debemos cuidar muy bien nuestra salud y alimentación.

Lo creas o no, elegir adecuadamente los alimentos, de forma indicada, puede ayudarte a prevenir un golpe de calor, regular la temperatura corporal y te hará sentir más fresco.

Los buenos hábitos de vida sana no solamente te serán de ayuda para enfrentar la temporalidad que se avecina, sino que también para mantenerte saludable.

La hidratación es muy importante

Ante el calor del verano, lo mejor que puedes hacer es mantenerte adecuadamente hidratado. Esto te ayudará no solo a cuidar de tu salud, también será de mucha ayuda para el cuidado de tu piel.

Es sumamente relevante que incorpores a tu dieta veraniega, postres y recetas elaboradas a partir de frutas ricas en agua.

La sandía, el melón o la piña son algunas de las mejores alternativas. Podrás obtener de ellas vitaminas, nutrientes y un porcentaje de líquido, dado que contienen un alto nivel de agua, y evitar así una deshidratación.

Lo creas o no, también es muy importante tener en cuenta bebidas como infusiones o té. Sí, que no te sorprenda.

Cualquiera podría pensar que con un calor semejante, nadie tendría el valor de tomarse una buena taza de té, pero lo creas o no, con un clima veraniego como este, algunas bebidas calientes o tibias pueden ayudarte a balancear la temperatura corporal. ¡Incluso más de lo que lo haría una bebida helada!

¡No olvides las ensaladas!

Tal y como ocurre con algunas frutas, como la sandía, cuya composición tiene alrededor de un 95% de agua, ciertos vegetales y verduras cuentan también con un porcentaje considerable de este elemento.

Preparar deliciosas ensaladas, en las que recurras a ingredientes como la lechuga, el pepino o los rábanos, es una alternativa estupenda, además de saludable y deliciosa.

nutrición y salud

Cada una de estas verduras cuenta con un porcentaje de agua altísimo, lo que las convierte en una combinación perfecta para el verano.

Desde luego hay otras opciones que son realmente buenas, como el apio o el tomate. Recuerda que, si quieres elaborar una buena ensalada, cuenta mucho la imaginación y desde luego el aderezo.

Este plato te refrescará, además, comerás algo liviano y podrás contrarrestar el calor.

Un último consejo en relación con las ensaladas: evita el uso de aderezos a base de mayonesa o aquellas que cuenten como ingrediente principal el huevo.

Aunque no lo creas, durante los días más cálidos del año el huevo es un alimento que puede causar intoxicaciones e indigestiones muy molestas.

Un buen gazpacho para un día caluroso

Si estás pensando en una hidratación deliciosa y saludable, tienes que incluir un buen gazpacho en tus recetas veraniegas.

nutrición y salud

Esta sopa fría se caracteriza no solo por su elaboración de ingredientes, sino que también por contener muchas sales minerales.

Disfrutar de un gazpacho hecho a base de pimientos, tomates y aceite de oliva, no únicamente te ayudará a evitar la fatiga, también te ayudará a tener una mejor digestión, a conservar tu bronceado y a perder un poco de peso, ya que es un alimento que se caracteriza por ser bajo en calorías y ser a la vez muy nutritivo.

Por si fuese poco, el gazpacho puede ayudarte a regular la presión arterial, con lo cual cuidarás de tu salud mientras te alimentas de un modo delicioso.

Ahora que ya sabes cuáles son las recetas que deberían protagonizar tu mesa durante el verano, ¿Qué esperas para ponerlas en práctica?

También te puede interesar
alimentación y salud
6 alimentos buenos para cuidar la salud de tu cerebro
Viajes y Escapadas
Secretstop y la nueva forma de viajar en Autocaravana
gastronomia camerun
5 platos recomendables de la gastronomía de Camerún
marketing gastronomico
Marketing, gastronomía y panadería un tridente emprendedor

Dejar un Comentario