Home > Salud > ¿Conoces los beneficios de la difusión de aromas para alejar a los mosquitos en verano?

¿Conoces los beneficios de la difusión de aromas para alejar a los mosquitos en verano?

salud

La aromadifusión a través de aceites esenciales también es útil para mantener el hogar libre de otros insectos recurrentes en verano, como moscas y avispas.

Cada año, el verano llega acompañado de días con más horas de luz y temperaturas cálidas que invitan a refrescarse.

Sin embargo, estas condiciones climáticas que se relacionan con el descanso y el espíritu vacacional también están vinculadas a la propagación de insectos como los mosquitos, cuyo ciclo ecológico coincide con la estación de verano, y se convierten en compañeros molestos de las templadas noches estivales.

Por eso, desde el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS recuerdan que los aceites esenciales en aromadifusión pueden ser grandes aliados para mantener alejados a los mosquitos y reducen la probabilidad de picaduras.

En este sentido, la evidencia científica ha demostrado que la difusión de aromas, a través de nebulizadores o humidificadores que dispersan una combinación de aceites esenciales en forma de microgotas muy finas, es útil para mantener el hogar libre tanto de mosquitos como de algunos otros insectos recurrentes durante el período veraniego, como moscas y avispas.

“Algunas de las moléculas que más se emplean en este tipo de aceites son el citral, que se puede encontrar en el eucalipto limón; geraniol, presente en el geranio; y el citronelal, característico del aceite de citronela y eucalipto; así como linalol, propio del de lavanda”.

El principal beneficio de la aromadifusión con aceites esenciales es la capacidad de enmascarar otros olores que son atractivos para los insectos. De esta forma, los mosquitos no se sentirán atraídos hacia la habitación donde se aplique la difusión de aromas.

Cómo utilizar los difusores de forma efectiva

saludLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha respaldado las conclusiones de diversos estudios que han demostrado la eficiencia de varios principios activos de este tipo de aceites para repeler a los mosquitos, siempre en función de su nivel de concentración.

Todo depende del tipo de aceite ya que, por ejemplo, está comprobado que el aceite esencial de limón y eucalipto pueden tener actividad similar a los repelentes.

Para utilizarlos siempre hay que seguir las instrucciones de uso del difusor de aromas y tomar ciertas precauciones si en la estancia hay mascotas, niños pequeños o embarazadas.

Como recomendación general se sugiere dejar que la atmósfera se impregne de su esencia durante 15 minutos aproximadamente. Después, lo recomendable es apagar el difusor y esperar alrededor de 20 minutos para entrar en la estancia, especialmente mascotas o niños pequeños.

La selección de aceites esenciales para aromadifusión recomendada por MARNYS

MARNYS cuenta con la línea Synergy Collection especialmente diseñada con cuatro mezclas de aceites esenciales para aromadifusión 100% BIO, para crear diferentes ambientes:

  • Synergy Energy
  • Synergy Relax
  • Synergy Purify
  • Synergy Repell

Concretamente, Synergy Repell combina aceites esenciales de citronela, eucalipto limón y geranio para conseguir mantener a los insectos alejados todo el verano.

Además, estas sinergias de aceites esenciales pueden adquirirse en un cómodo pack COMBO que incluye un práctico difusor de aromas con USB, lo que permite crear el ambiente deseado en cualquier lugar.

También te puede interesar
alimentación y salud
6 alimentos buenos para cuidar la salud de tu cerebro
Viajes y Escapadas
Secretstop y la nueva forma de viajar en Autocaravana
gastronomia camerun
5 platos recomendables de la gastronomía de Camerún
marketing gastronomico
Marketing, gastronomía y panadería un tridente emprendedor

Dejar un Comentario