Home > Salud > Algunas bebidas sin alcohol especialmente propicias para el verano

Algunas bebidas sin alcohol especialmente propicias para el verano

cocktails sin alcohol

Explicamos las ventajas de esta clase de bebidas y describimos los beneficios de consumir cóctel de sandía, el San Francisco, el Negroni sin alcohol y el mojito sin alcohol

Transitamos las primeras semanas de la estación de verano y ya estamos comprobando lo exigente que puede ser el calor de estas fechas.

Conscientes de la necesidad de hidratarse en el tiempo de estío, y también del valor que representa disfrutar de un rato agradable consumiendo una bebida fresca sin alcohol, (detalle este que contribuye también al valor refrescante del refrigerio.

Hemos compilado en este artículo una serie de bebidas altamente recomendables para consumir durante el verano: ya sea en casa, en la piscina, en la playa o en una terraza a la sombra…

Las bebidas sin alcohol cotizan al alza en el repertorio de food service magazine de los últimos tiempos

Antes de profundizar en las bebidas que proponemos para este artículo, es de ley recordar que aquí, en FSM, hemos elaborado dos artículos previos centrados en las bondades de bebidas sin elementos alcohólicos.

Por un lado, hablamos de zumos y cócteles no etílicos típicos de la primavera, y también elaboramos un interesante muestrario de bebidas sin gradación alcohólica que fortalecen la salud de nuestro organismo

Factores que explican la popularidad creciente de las bebidas sin alcohol

¿Por qué ponemos tanto interés en promocionar esta clase de bebidas?

Aparte de por sus innegables beneficios para la salud, porque bebidas low alcohol -o 0.0- son una tendencia al alza entre los diferentes consumidores de distintos lugares a escala global.

Además, en los últimos tiempos se ha registrado que crece el número de abstemios, un amplio conjunto de personas que no toman alcohol por una casuística muy amplia de motivos:

  • Por salud, porque quieren estar vitalmente ‘más despiertos’
  • Porque no les sienta bien, porque están embarazadas
  • Porque quieren purificar el organismo, porque conducen ese día…

El mercado está lleno de alternativas 0.0 para todos los gustos: cervezas, vinos, combinados, sangrías…

cocktails sin alcohol

Cocktail Negroni

En una época como el verano, con temperaturas tan agobiantes en los tramos centrales del día y un sol poco dado a la inconstancia, es tiempo de quedar con los amigos, frecuentar terrazas y discotecas, así como disfrutar de fiestas populares y festivales de música.

En ese contexto, es frecuente gozar de las fiestas con un vaso en la mano, por lo que las autoridades son conscientes y refuerzan durante esta época los controles de alcoholemia.

Los datos sustentan esa prevención: se calcula que el 10% de los conductores se ponen al volante habiendo consumido alguna cantidad de alcohol, y el 5% superando los límites permitidos.

Así pues este artículo también funciona a modo de medicina preventiva, para aquellos lectores y lectoras que quieran disfrutar de una bebida fresca sin comprometer su seguridad y la de los otros.

A continuación, compendiamos una serie de bebidas sin carga etílica muy interesantes para disfrutar en esta época del año.

Repertorio de bebidas sin alcohol atractivas para el verano

Cóctel de sandía

cocktails sin alcoholPara elaborar este delicioso cóctel, se requiere una sandía, que hay que pelar en pequeños trozos; también hay que agregar medio litro de zumo de naranja, un  vaso de gaseosa, dos cucharadas de azúcar o miel y una hoja de menta fresca para decorar.

En cuanto a la preparación, lo primero que hay que hacer es licuar los trozos de sandía con el zumo de naranja, hasta obtener un batido. Después, hay que agitar la combinación para que así la bebida no tenga grumos. A continuación, introdúcela en el congelador durante una hora cuando vayas a presentar el cóctel. Resulta necesario que rellenes dos copas de soda o gaseosa hasta la mitad, y el resto con el zumo de naranja y sandía. En último término, decora unas hojas de menta fresca.

En esta preparación, el elemento central es la sandía, cuyas propiedades para la salud son fabulosas. Un listado de beneficios que incluye el fortalecimiento del sistema inmunológico, al tiempo que previene daños celulares.

Además, contribuye a cicatrizar las heridas, mejora la salud ósea y la salud cardiovascular. También favorece la pérdida de la grasa corporal, potencia la salud de los ojos y genera un efecto diurético.

El San Francisco

cocktails sin alcoholNos referimos al cóctel sin alcohol por excelencia. Se trata de un cóctel elaborado con diferentes zumos de fruta y granadina, que propicia un efecto súper refrescante. Además, el San Francisco genera entusiasmo en sus consumidores por la importante variedad de tonalidades que contiene.

El nombre de este cóctel sin alcohol corresponde con la ciudad homónima, situada en California, uno de los estados de referencia de los Estados Unidos. Es fantástico para disfrutarlo como aperitivo o para ofrecer en las fiestas en las épocas del verano.

Suele ser consumido con mucha frecuencia por las futuras mamás, así como por los conductores, los niños y por las personas que toman medicación.

Negroni sin alcohol

Clásico de clásico de los cócteles clásicos italianos que puedes ingerir sin alcohol.

Para elaborarlo, hay que sumar un 100 ml de zumo de granada, 100 ml de zumo de pomelo, 100 ml de zumo de naranja, 30 ml de Sirope de agave y unas rodajitas de naranja para que resulte todavía más refrescante.

Mojito sin alcohol

cocktails sin alcoholConsiderado por muchos como el jerarca de los cócteles. Para los más expertos en la materia, esta clase de cóctel ofrece un sabor bastante parecido a su variante con ron, con la diferencia de que no tiene ninguna clase de contraindicación para la salud en cuanto a su confección.

El procedimiento consiste en machacar las hojas de menta con el azúcar en el fondo del vaso, de manera que machacamos las hojas de menta con azúcar y el zumo de lima para que se combinen y la menta suelte todo el jugo.

Después, rellenamos el vaso con hielo picado y podemos pulverizarlo en esta picadora. También podemos comprarlo ya picado en algún supermercado.

Por último, cubrimos con soda el sprite y removemos bien con la ayuda de una pajita.

Beneficios que aportan los cocktails sin alcohol

Deparan muchas menos calorías que las bebidas que incluyen alcohol. Además, suelen ser bajos en contenido en sodio, por lo que resultan pintiparados para fortalecer la salud de las personas con hipertensión.

La mayoría de estas bebidas son abundantes en frutas, por lo que representan un alto aporte energético para la salud, debido a que tienen la dosis de minerales y vitaminas que se deben de consumir de forma diaria. Para colmo de beneficios, son muy hidratantes.

Son, además, bebidas que se pueden consumir en cualquier estado (embarazo, lactancia y tomando medicamentos, también).

En ese sentido, es muy interesante señalar que hablamos de bebidas aptas para los adultos, adolescentes e infancia, por lo que son muy adecuadas para disfrutar por todos en las celebraciones familiares.

También te puede interesar
alimentación y salud
6 alimentos buenos para cuidar la salud de tu cerebro
Viajes y Escapadas
Secretstop y la nueva forma de viajar en Autocaravana
gastronomia camerun
5 platos recomendables de la gastronomía de Camerún
marketing gastronomico
Marketing, gastronomía y panadería un tridente emprendedor

Dejar un Comentario