La primavera representa algo así como un anticipo del verano y la necesidad de hidratación se hace indispensable
Las temperaturas se hacen más suaves, las prendas se aligeran y el ánimo comienza a frecuentar de nuevo esa vitalidad propia de las jornadas amplias y luminosas.
Esta estación es propia de las zonas templadas del planeta y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fría, el invierno, y la cálida, el verano, aunque en algunas latitudes casi no se aprecie.
El caso es que resulta fundamental mantener una buena hidratación en primavera, época en la que volvemos a sudar con más facilidad y se necesita reponer convenientemente ese desgaste.
Además, beber también es beneficioso para la salud, ayudando a mitigar y aliviar la astenia primaveral. Tanto es así que resulta recomendable ingerir entre 1 y 2 litros diarios de líquido para posibilitar la función renal y eliminar toxinas, al tiempo que se estimula el metabolismo.
5 bebidas suaves de referencia, muy ligadas en su consumo a la estación primaveral
1- Agua de pepino
Se trata de una bebida pintiparada para refrescarse y, especialmente, para mejorar la digestión.
Para elaborar esta receta se requieren: 2 litros de agua, el zumo de 3 limones, 2 pepinos limpios y troceados, hielo y stevia (en lugar de azúcar), también se valida emplear azúcar de caña para conformar este combinado. Para obtener un sabor más afinado y mejores propiedades de esta bebida, se recomienda licuar el pepino con su piel.
Para terminar de confeccionar la mezcla, echa mano de una jarra grande, y combina 1 litro y medio de agua con la stevia o azúcar de caña.
Así mismo, necesitas licuar los pepinos con el medio litro de agua restante. Después, se aconseja verter esa mezcla en el agua azucarada. Agrega el zumo de los 3 limones y sirve con el hielo que desees.
Se trata, en definitiva, de una bebida pintiparada para refrescarse y, especialmente, para mejorar la digestión.
2- Bellini
Hablamos de un rico y sencillo cóctel, que optimiza todas las propiedades del melocotón fresco: con lo que ofrece buenas dosis de antioxidantes y un alto contenido de minerales, como por ejemplo potasio, fósforo y hierro, así como vitaminas A, C, B6, E y K. Estos nutrientes te permitirán renovar la energía vital en los días más calurosos.
Los ingredientes adecuados para conformar este cóctel consisten en 1 melocotón grande sin hueso, partido a la mitad. Además hay que sumar 2 cucharadas de licor de melocotón (o el licor frutal que sea de tu predilección). También se le suelen sumar 180 mililitros de champagne frío.
En cuanto a la preparación, licúa el melocotón con el licor durante 30 segundos hasta obtener una mezcla sin grumos. Después, vierte en copas flautas altas y agrega el espumoso frío. Después, sirve de inmediato.
3- Smoothie de mango con limón
Esta bebida resulta verdaderamente sana y funciona de maravilla como depurativo y reconstituyente por la mañana. Además, el mango es un excelente antioxidante y muy saludable para personas que padecen hipertensión.
4- Piña colada
Esta bebida resulta muy sencilla de elaborar, tanto que se puede preparar en cuestión de minutos. Además de suministrar las vitaminas y minerales adecuados de la piña, como potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro y manganeso.
Este néctar es muy atinado también para gozar en situaciones de descanso, como vacaciones o fines de semana, o para relajarte y disfrutar de un refrigerio en algún momento de descanso o asueto entre semana.
Para su elaboración necesitarás aparte de la piña, hielo picado, agua de coco, zumo de naranja y plátano
5- Frappé de sandía y limón
Los ingredientes que integran este tipo de frappe son sandía, jugo de limón y azúcar. Resulta tremendamente fácil de confeccionar. Cada uno de sus ingredientes posee así mismo características excelentes para preservar y alentar la salud.
Por ejemplo, la sangría, dulce y jugosa, permite mitigar la hipertensión o la faringitis, entre otras dolencias. El caso es que es muy consumida en varios lugares debido a sus propiedades curativas.
Por su parte, el limón fortalece el sistema inmunológico, actúa como revitalizante, dinamiza el metabolismo del calcio para los huesos y dientes, curan las hemorragias, y ejerce una función rejuvenecedora y resulta un factor alimentario muy útil en las dietas de adelgazamiento.
No obstante, debido a que es un fruto con alto valor energético, debe eludirse su consumo en adultos mayores, así como en personas con propensión a padecer estados de acentuado nerviosismo.