Home > Producto > La cocina tiene un nuevo aliado en la figura de la ginebra

La cocina tiene un nuevo aliado en la figura de la ginebra

cocina con ginebra

Este destilado de alta graduación, en su proceso de elaboración usa ingredientes, que le aportan su particular sabor, ya sean las maltas iniciales, así como los botánicos con los que se termina la destilación.

Esos aromas y sabores son perfectos para la elaboración de recetas de coctelería, pero también para usarlos en la cocina como ingrediente trasgresor de deliciosas recetas de cocina.

Generalmente usamos la ginebra para elaborar coktails, pero también podemos usarla en la cocina para:

  • Flambear platos, rociando nuestra creación culinaria con ella y prendiéndole fuego, hasta que se extinga la llama, consiguiendo la evaporación del alcohol y dejando todos los aromas y sabores característicos del destilado, más sutil que en estado puro.
  • Marinar Ingredientes, esta técnica culinaria consiste en dejar reposar un alimento en un recipiente, cubriéndolo con ginebra y otros ingredientes aromatizantes como especias, etc. Pasadas unas horas tendremos una versión mucho más intensa y especial, de la materia prima original con la que realizaremos la receta.

3 Recetas de Cocina donde la Ginebra nos aporta la diferenciación

  • Pollo guisado maridado a la Ginebra con Miel

cocina con ginebra

Se trata de una receta exquisita que parte del marinado del pollo en Ginebra Martin Miller’s con la miel y hierbas aromáticas, (romero, tomillo pimiento y laurel) durante dos o tres horas antes de su elaboración.

El guiso se prepara con un sofrito de aceite de oliva, cebolla, zanahoria y ajo, al que añadiremos el pimentón, justo antes de introducir el pollo marinado, friéndolo unos minutos junto con unos pocos champiñones.

Seguidamente lo sumergiremos en caldo de verduras durante una hora y media para que vaya reduciendo lentamente, y coronaremos el final con unas ramitas de tomillo…

  • Pecho de ternera asado flambeado con Ginebra

cocina con ginebraLas costillas de Ternera son más grandes que las de Cerdo, pero su tamaño y porcentaje de hueso nos harán una receta muy singular, que con su remate final no nos dejará indiferente.

Las elaboraremos al horno asadas a baja temperatura, durante 3 o cuatro horas.

Colocaremos nuestras costillas salpimentadas en una placa de horno, junto con el contenido de un vaso de agua, para mantener hidratada la carne durante el proceso de cocción, y dejamos que se hagan poco a poco.

Una vez terminado el asado, regaremos las costillas en la propia bandeja con un buen vaso de ginebra Martin Miller’s, y flambearemos hasta que la llama se extinga, tostando ligeramente la piel que las recubre.

Serviremos acompañándolas de un puré de patata y unas verduras hervidas.

  • Estofado de manitas de cerdo a la Ginebra

cocina con ginebraHervimos las manitas en agua con el laurel, la sal y la cebolleta fresca durante un par de horas y las reservamos.

Realizaremos un sofrito a base de aceite de oliva virgen, unas almendras y unos dientes de ajo, lo sacamos y lo majamos en un mortero junto con medio vaso de Ginebra Martin Miller’s, y también lo reservamos.

En la cazuela añadimos los tallos en ruedas de la cebolleta tierna junto con la zanahoria en rodajas con un poco de sal y un par de cayenas, sofriendo hasta que este todo pochado junto con el tomate y el pimentón.

Incorporamos nuestras manitas y el majado, dejándolo cocinar a fuego suave durante unos 30 minutos, junto con dos vasos de agua o caldo de verduras, hasta que reduzca.

Por último, y no menos importante, llega el momento de maridar con ginebra, todo lo que hemos cocinado, para que nos acompañe durante su degustación, convirtiendo el momento en una experiencia única, llena de aroma y sabor.

También podemos tomarla como aperitivo de nuestra comida o cena, ya que viaja de la mano a la perfección, con alimentos simples como los quesos o patés.

También te puede interesar
Eventos y Ocio
Oktoberfest 2022, La fiesta de la cerveza vuelve a Madrid
Producto
Dreamworld, el nuevo sabor de Coca-Cola
cocineros y cocineras
Maca de Castro: presente y futuro de oro de la gastronomía mundial
Cocina
Claves del batch cooking: un estilo de vida culinario que conjuga calidad, planificación y salud

Dejar un Comentario