Home > Viajes > Destinos poco conocidos para el turismo gastronómico

Destinos poco conocidos para el turismo gastronómico

turismo gastronomico

La sociedad en la que vivimos actualmente se ha desarrollado de maneras muy diversas a lo largo de la historia de la humanidad y, como parte de estas diferencias, se han creado culturas cuya gastronomía es valorada en todo el mundo.

Es el caso de países como España, Italia, México o Japón, cuyos platos son muy conocidos más allá de sus propias fronteras. Sin embargo, existen otros muchos destinos cuya gastronomía es menos conocida y que, sin embargo, no deja indiferente a todas aquellas personas que deciden probarlas.

Queremos dedicar este artículo a darte a conocer destinos gastronómicos menos conocidos, que pueden convertirse en la perfecta excusa por la que visitar estos fantásticos lugares exóticos.

La gastronomía de Vietnam

Hasta hace no mucho este país era uno de los secretos mejor guardados del continente asiático. Tanto sus paisajes como su gastronomía son merecedores de ser conocidos.

Cuando los turistas visitan el país, en muchas ocasiones deciden obviar las opciones de comida callejera dado el aspecto que esta presenta. Sin embargo, hay que destacar que su sabor sigue siendo delicioso.

La cocina vietnamita destaca por la frescura de sus ingredientes, y por la búsqueda de un equilibrio entre lo dulce y lo amargo, lo crujiente y las texturas sedosas, entre frituras y vapor. Algunos de los aspectos a destacar de su gastronomía son:

  • Su comida suele ser picante.
  • Existen numerosos tipos de sopas.
  • Cuando comen carne, el arroz va implícito.
  • La nuoc mam es una salsa de pescado fácil de encontrar en todo el país y muy recomendable.

La gastronomía de Marruecos

El intercambio de culturas en el país Alauí, ha convertido a este país, situado en el norte de África, en una interesante mezcla de influencias del Oriente Medio, el Mediterráneo y África. Y todas estas influencias se pueden ver reflejadas en la gastronomía.

Si nos trasladamos Marrakech, una de las ciudades más importantes del país, comprobamos como su cocina empieza a despuntar, principalmente como consecuencia de su modernización y mayor exposición.

Hasta la fecha, era fácil asumir que su oferta gastronómica habitual se reducía a platos como el cuscús o lo tajines de pollo o ternera. Y aunque estos platos han recibido una gran aceptación por parte de los europeos, lo cierto es que su gastronomía es mucho más profunda de lo que podamos pensar.

Destaca, por un lado, la gran variedad de especias que utilizan, y la correcta y sutil manera de hacerlo. Por otro lado, los riads de la medina, que hasta hace tan solo unas décadas estaban vetados al ojo exterior, y su reconversión en hotelitos de lujo cuya oferta gastronómica es muy variada, así como la introducción de grandes hoteles, han contribuido enormemente al boom gastronómico de Marrakech.

La gastronomía de Perú

Probablemente ya conozcas o hayas probado alguno de los platos peruanos más tradicionales, como el ceviche. Sin embargo, su gastronomía no se reduce a este plato de carne marinada. Estos son otros platos peruanos muy conocidos:

  • Arroz con polloturismo gastronomico
  • Papa a la huancaína
  • Tallarines rojos
  • Cau-cau
  • Ocopa arequipeña
  • Chanfainita

Más allá del arroz con pollo, que no se aleja mucho del mismo plato preparado en España, ¿has probado alguno de ellos?

En definitiva, su gastronomía se caracteriza por ser picante, con platos muy aderezados, ya que entre sus principales ingredientes se encuentran el ajo, el ají amarillo o las hierbas aromáticas. Además, la papa y el arroz suelen acompañar al plato.

Entre sus postres, destacamos el arroz con leche, tradicionalmente elaborado en sus cocinas, al igual que en las de España.

La gastronomía de Líbano

Posiblemente una de las mejores gastronomías en todo el mundo, aunque muchas personas ni siquiera conozcan la riqueza de esta. Sus cocinas destacan por ofrecer productos de temporada, ya que la frescura es vital para conseguir sabores y aromas brillantes.

Abundas las especias, que requieren una dosificación, de tal manera que cada ingrediente tenga su justo protagonismo, aunque todos sean de vital importancia para la cocina de país. También tienen una gran importancia los cereales, las legumbres, las masas y los frutos secos.

La gastronomía de la India

turismo gastronomicoPor último, nos centramos en la gastronomía de la India. Esta es, fundamentalmente, rica en especias y condimentos, popularmente conocidos como el curri, muy bien combinados para realzar el sabor de cada plato.

En este país destacan los sabores de la cayena, el clavo y el cardamomo, y otros muy conocidos en occidente como el jengibre y el azafrán. La combinación de estas y otras especias tiene como resultado el conocido garam masala, principalmente preparado en el norte de la India.

Destacan también los platos preparados con legumbres, arroz y verduras, cocinados con sus salsas y especias de curri, algunas de ellas muy picantes, por lo que es recomendable consultar la cantidad de picante de algunos platos antes de pedirlos.

Esperamos que hayas podido descubrir nuevos platos y gastronomías no tan conocidas de países que posiblemente hayas o tengas intención de visitar.

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario