Cuando la industria de los restaurantes escuchó por primera vez las palabras «distanciamiento social», se produjo un estremecimiento en cada propietario de un restaurante.
Además de las industrias de aerolíneas y hoteles, los restaurantes son algunos de los más afectados en estos días de COVID-19. Entonces, ¿qué deben hacer los restaurantes?
En este artículo, veremos cómo mantener un restaurante durante el confinamiento del coronavirus.
Proteja con seguridad su preparación de alimentos
Si tienes la suerte de estar abierto para pedidos de recogida y entrega, debes tomar grandes precauciones con su preparación de alimentos.
No habría nada peor para el dueño y el personal de un restaurante que saber que su descuido llevó a un cliente a enfermarse, con sus consecuencias.
Vale la pena señalar que, según la OMS, no hay ninguna prueba de la transmisión del COVID-19 a través de los alimentos
Dicho esto, tu personal puede transmitir el virus a través del contacto cara a cara en situaciones de recogida y entrega. Además, si tu personal toca los contenedores para llevar con una mano sin guantes, pueden transmitir el virus de esta manera.
Por lo tanto, da unas pautas claras de higiene a tu personal para reducir la posibilidad de transmisión.
Esto no tiene que ver con tecnología, pero no está de más recordarlo.
Comienza un servicio de suscripción
Los restaurantes de todo el mundo se están volviendo creativos para mantenerse activos y no tener dos o tres meses con facturación cero y debiendo pagar todos lo que implica un restaurante.
¿Qué podrías implementar? Ofrece un servicio de suscripción semanal a tus clientes. Puedes enviar la información a través de sus listas de correo electrónico, plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, y publicarla en tu sitio web.
Podría ser así:
Los clientes pueden inscribirse para recibir sus aperitivos, platos principales y postres favoritos en su hogar en un día y hora específico cada semana.
O, debido a que tienes un menú variado, podrían inscribirse para recibir pizza el lunes, sopa y ensalada el martes, filete de pollo frito el miércoles, y así sucesivamente.
Puede ofrecer un descuento en función de cuántos días eligen suscribirse.
Hacer esto es fácil: PayPal ofrece sistemas de cobro que puedes completar con WhatsApp o Telegram, o crear un servicio de pedidos online en tu página web con WooCommerce y un par de extensiones.
¿Invertir ahora? Sí, si quieres mantenerte activo durante el confinamiento, que lleva ya un mes, y puede durar unos cuantos más.
Ofertas para entrega a domicilio
Si bien las opciones de comida para llevar y entrega no van a sostener el negocio de los restaurantes a largo plazo, es muy posible que las mantengan a flote a corto plazo.
Y, estas opciones darán a más miembros de tu equipo la oportunidad de permanecer en nómina en lugar de irse al paro o que hagas un ERTE.
Muchos restaurantes renuncian a suscribirse a los servicios de entrega y lo hacen por su cuenta.
¿Por qué? Gran parte de su personal de recepción ahora puede trabajar en las áreas de recogida y entrega, para que puedan conservar sus trabajos.
Si no puedes acceder a servicios como Glovo o Deliveroo, o no están activos en tu localidad, puedes reenfocar tu personal para hacerlo tú mismo: con pedidos por WhatsApp o Telegram y pagos vía PayPal o Bizum puedes hacerlo sin contacto físico ni uso de tarjetas o dinero en metálico.
Además, publica en redes sociales y tu web cómo tu personal usa guantes, mascarillas y todo lo necesario mientras preparas cada comida, haz que un repartidor grabe cómo deja la comida en el rellano o puerta de la casa y se asegura de la entrega con la debida distancia de seguridad. Esto dará seguridad a tus clientes.
Crea tarjetas de regalo
Muchos restaurantes están alentando a sus clientes a que acumulen tarjetas de regalo tanto para ellos como para sus amigos y familiares.
Luego pueden usar estas tarjetas de regalo cuando el Coronavirus sea un paisaje que solo veamos en el espejo retrovisor. Es otra opción creativa para el negocio de los restaurantes, pues fomenta la lealtad continua de los clientes cuando este nubarrón se levante.
Todos los negocios de restaurantes tienen un objetivo común: servir a su comunidad y mantenerlos seguros mientras lo hacen.
Como dijo el actor Matthew McConaughey en un reciente video de Twitter:
«En este momento, más que nunca, todos dependemos más el uno del otro que nunca».
En este momento, tus clientes todavía quieren su comida, pero pueden tener demasiado miedo para salir buscarla. Haz todo lo posible para comunicarte con ellos a través de todos tus canales digitales para informarles cómo vas a mantener tu restaurante seguro mientras te aseguras de que tengan acceso al menú.
Esto no durará para siempre, y puedes mantener tu restaurante durante el Coronavirus con gran higiene y un poco de creatividad gracias a tecnologías simples y baratas.