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Google Maps agrega filtros de entrega y para llevar para aumentar el tráfico de restaurantes

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Los restaurantes están recibiendo un golpe brutal durante COVID-19 ya que el estado de emergencia obligó a cerrarlos todos en España.

La comida para llevar y el envío a domicilio se han convertido en la única forma en que los restaurantes pueden continuar generando ingresos.

Algunos consumidores pueden estar más inclinados a solicitar su comida en restaurantes que ya estaban asociados con la recogida de la comida en restaurante y el envío a domicilio, por encima de restaurantes con mejor reputación, pero nuevos en la modalidad de pedido en línea.

Comer allí, comida para llevar o comida a domicilio

La nueva función de Google Maps ayudará todos los restaurantes que tienen la posibilidad de dar el servicio de “comida para llevar” y “entrega a domicilio” a ser visibles, aunque sean nuevos en estos servicios y sirve de medio para que muchos consumidores aprovechen esta funcionalidad para descubrir nuevos restaurantes que hasta ahora no habían tenido en cuenta.

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Los informes de los medios sobre el impacto de los restaurantes durante esta pandemia han llevado a algunos consumidores a comprar tarjetas de regalo para ayudar a generar ingresos constantes para los restaurantes; pero para que los restaurantes sobrevivan es importante poder seguir ofreciendo servicio y no depender de poder o no ofrecer comida en sus locales.

La función ya está activa en España y es muy sencilla de utilizar: en Google Maps, en el móvil, tan solo hay que ver las palabras en la parte superior y veremos los filtros: para llevar o entrega a domicilio.

La contrapartida es que, si tu restaurante ha incorporado estos servicios de entrega o envío a domicilio, pero no tienes ficha en Google My Business, serás invisible a todos los consumidores que busquen restaurante en Google.

Si no tienes tus propios medios para realizar las entregas a domicilio puedes usar los servicios de entrega de terceros, que cobran una comisión por cada pedido que entregan, que han seguido operando durante esta crisis y han visto un aumento en los pedidos a medida que los consumidores se quedan en casa.

Los operadores de entrega han mejorado las condiciones que ofrecen para ayudar a la industria de restauración que tantas dificultades están pasando por lo que puede ser este el momento en que te interese trabajar con ellos.

Aunque las condiciones del confinamiento se están relajando, para muchos restaurantes no les será rentable abrir una terraza si no la complementan con servicios de entrega en local y de envío a domicilio y ahora con Google Maps tienes la oportunidad de conseguir nuevos clientes.

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