Home > Actualidad > ¿Sabes qué es el Batch Cooking?

¿Sabes qué es el Batch Cooking?

tecnicas de cocina

Desde hace algún tiempo, se ha puesto de moda esta técnica de planificación culinaria, y hoy venimos a desvelarte todos sus secretos.

Básicamente, el Batch Cooking consiste en cocinar una sola tarde para poder comer toda la semana.

Para algunos, será algo terrible, una tortura de la que no quieren ni oír hablar, sin embargo, es una estrategia que a muchos otros les soluciona la vida.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de nuestra alimentación para nuestro rendimiento diario, y como la vida no es sencilla y tenemos mil y una tareas que realizar, a veces optamos por comidas poco sanas y rápidas. Por eso, el Batch Cooking es una opción magnífica.

¿En qué consiste el Batch Cooking?

La cocina “en lotes” o Batch Cooking tiene como base el diseño de un menú saludable y variado que tenga en cuenta el tiempo de conservación de cada alimento una vez que se haya preparado. Para ello, se suelen cocinar preparaciones reutilizables como salsas o sofritos.

Para que esta estrategia de planificación alimenticia funcione de verdad en tu vida, tendrás que hacer una lista de la compra bien detallada y destinar, al menos, tres horas de un día para cocinar. Además, tienes que tener envases o recipientes adecuados para conservar tus comidas preparadas.

Para esto, lo mejor será optar por tuppers de cristal, mejor que de plástico, y si tienes la opción, puedes considerar la utilización de máquinas de vacío.

La clave para que a tus menús no les falte ningún nutriente

Sin duda, la planificación es la base del Batch Cooking, y para elaborar una buena planificación, es necesaria la lista de la compra. Es posible que la primera vez te resulte un poco complicado, pero piensa que para la segunda ya tendrás una lista prehecha, por lo que será mucho más sencillo.

tecnicas de cocinaPara que te sea más fácil comenzar, te recomendamos que sigas una serie de pautas muy sencillas que harán que tus menús cuenten con todos los nutrientes necesarios para tu salud.

  • En primer lugar, prioriza las verduras. Con esto no queremos decir que te conviertas en vegetariano, ni mucho menos, simplemente que el 50% de tu alimentación debe estar basado en vegetales (frutas y verduras), y además, son alimentos que pueden darnos mucho juego para hacer distintas preparaciones: ensaladas, cremas, al horno, sofritos… Y aguantan una semana sin problemas.
  • El siguiente consejo es que prepares también algunos hidratos de carbono, como pueden ser la pasta, el arroz, la quinoa o el cous cous, que serán un acompañamiento perfecto para cualquiera de tus preparaciones. Además, puedes contar también con alguna legumbre cocida por si necesitases tirar de otra cosa.
  • Por otro lado, si quieres añadir carnes o pescados a tus platos, un consejo que te damos es que los prepares con alguna salsa, que no tiene por qué ser grasienta, sino que puede ser ligera como el pollo al horno, las albóndigas… De esta forma, no se resecarán y podrás acompañar este plato con tus verduritas asadas o sofritos.

Como ves esta técnica es muy útil para tener organizada toda nuestra comida semanal y eliminar la pereza de tener que cocinar todos los días.

Además, es un método flexible con el que puedes elegir los ingredientes culinarios según tus preferencias y organizarlos como prefieras. ¿Te animas a probarlo?

También te puede interesar
Productos de Alimentación
Ojos del Guadiana Platinum el mejor queso del mundo
Gastronomia escandinava
5 platos recomendables de la gastronomía noruega
Producto
Una Carne de Centollo al Natural y en Conserva
Chocolate
Nueva imagen de los bombones Lindt NUXOR

Dejar un Comentario