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Cómo usar Facebook para atraer más clientes a tu restaurante

redes sociales en la hosteleria

Las redes sociales de un restaurante son el mejor escaparate para conseguir difusión y sobre todo interacción con tu clientes.

Como propietario de un restaurante, una de tus prioridades es que las personas atraviesen la puerta, antes de que disfruten de la excelente comida que pones delante de ellos.

Sin embargo, el reto es cuál es la mejor manera de lograr esto, y con el auge de las redes sociales, canalizar algunos de tus esfuerzos de marketing hacia Facebook podría hacer que disfrutes de grandes beneficios.

Pero ¿cómo puede usar esta plataforma de manera efectiva para impulsar el negocio a través de tu puerta?

A continuación te damos algunos consejos que puedes poner en práctica:

Aprovecha al máximo Facebook Live

Una adición relativamente nueva a la familia de Facebook, la opción de crear transmisiones en vivo para presentar a aquellos que siguen su página puede darle la oportunidad de darle una pequeña idea de lo que sucede detrás de la escena.

Hay una fantástica variedad de opciones disponibles cuando se trata de Facebook Live para su restaurante, por ejemplo, puede echar un vistazo detrás de su equipo de chefs preparándose para el servicio del día, uno a uno con tu jefe de cocina mientras corre a través de los especiales diarios o incluso puede hacer demostraciones de cocina, mostrando la gama de productos de alta calidad que se incluye en la comida que pone en la mesa para los invitados.

Para cualquier ocasión especial, como la víspera de Año Nuevo, presumir de las celebraciones que se están produciendo en tu establecimiento para mostrar a las personas que no están allí lo que se están perdiendo y, a su vez, aumentar las posibilidades de que reserven para el próximo año.

Anima a los visitantes a publicar fotos

redes sociales en la hosteleria

A los usuarios de Facebook les encanta compartir una foto o dos, así que aprovecha esto alentándolos a compartir fotos de su tiempo en tu restaurante. Podría ser una selfie en su mesa, fotos de los alimentos que pidieron o los cócteles que los ayudan a disfrutar aún más de la noche.

También puedes incentivar esto seleccionando tu publicación favorita cada mes y premiando al ganador con una comida gratis para dos.

Ver a otras personas ganar les dará un incentivo a tus clientes para tomar una foto cuando visiten tu restaurante, sabiendo que podrían ser los siguientes ganadores.

Trata de obtener comentarios de Facebook

Si bien muchos visitantes de un restaurante pueden buscar en un sitio de reseñas como Trip Advisor, si han visitado tu página de Facebook en el pasado y se han dado cuenta de que ya tienen una serie de reseñas, es muy probable que hagan una lectura exhaustiva de las mismas antes de decidir si hacer o no una reserva.

Puede ser difícil; pero si le dices a tus clientes lo agradecidos que estarías si estuvieran dispuestos a dejar un comentario en tu página de Facebook, es probable que comiences a ver que tus clientes comiencen a aumentar.

Una buena táctica para obtener más comentarios es a través de una encuesta al final del servicio.

Pídeles a los clientes que completen una breve encuesta de satisfacción del restaurante en una tableta que les presentes. Asegúrate de recopilar su dirección de correo electrónico en combinación con un pequeño incentivo.

Envíe un correo electrónico a los clientes que dejaron una puntuación positiva, solicitándoles que dejen un comentario en Facebook.

Si alguien deja a un comentario negativo, no lo ignores, respóndelo e intenta encontrar una solución amistosa para todas las partes. Incluso si el resultado final no resulta como deseas, se verá bien ante otras personas que miran las reseñas, ya que te has esforzado por resolver el problema que esa persona tuvo en tu restaurante.

Dirigir el tráfico a su sitio web

Si quieres que la gente esté más al tanto de tu restaurante y todo lo que tienes para ofrecer, utiliza Facebook para atraer tráfico a la web de tu restaurante.

Al publicar enlaces directamente a su sitio web desde tu página de Facebook, los posibles clientes pueden ver sus menús, el calendario de eventos, las fotos desde el interior de su restaurante e incluso reservar una mesa.

Utiliza la foto de portada para mostrar un plato espectacular

Asegúrate de que tu foto de portada sea una que deje a los visitantes en tu Facebook babeando y deseando reservar una mesa en tu restaurante para probar el plato por sí mismos.

Promociona tus eventos

Si organizas eventos regularmente, usa la pestaña Eventos en la página de Facebook de tu restaurante para que la gente sepa lo que está sucediendo, anímelos a expresar su interés y compartir fácilmente con amigos.

Ofrece cupones de descuento

A todo el mundo le encanta recibir regalos, así que, ¿por qué no publicar un cupón en tu página de Facebook que ofrece 10€ de descuento la próxima vez que lo visiten? También recompensará a los que les haya gustado su página y probablemente verán un aumento en el número de “me gusta” a medida que tus seguidores compartan la publicación con sus propios amigos y familiares.

Impulsa las publicaciones a tu público objetivo

redes sociales en la hosteleria

Si tiene algún presupuesto disponible y lo que ofreces es atractivo, ¿por qué no impulsar una publicación en Facebook con publicidad para llegar a un público más amplio?.

Puedes dirigirte a áreas específicas, así como a las características demográficas e intereses de una persona, asegurándose de que está llegando al tipo exacto de clientela que deseas que visite tu restaurante.

Realice encuestas entre sus seguidores

Si desea involucrar a sus seguidores, considere hacer una encuesta para obtener sus puntos de vista sobre la mejor manera de presentar un plato, qué entrante agregar a las especialidades diarias o qué postre les gustaría que se agregue al menú.

Promociona tu restaurante como espacio de encuentro

Para que la mayor cantidad posible de personas entren en tu restaurante, ¿por qué no promocionar cómo se puede utilizar su espacio para un fantástico almuerzo de trabajo o una fiesta de Navidad? Si ofrece servicios de catering, asegúrate de informar a sus seguidores de Facebook sobre esto y de cómo podría ser la solución perfecta para una fiesta o una boda.

Automatizar el servicio al cliente con chatbots

Facebook Messenger es la aplicación número 1 en la tienda de aplicaciones, por lo que aprovecharla para su negocio debe ser una prioridad. Configurar un chatbot de Facebook para su restaurante no siempre ha sido algo accesible para restaurantes con presupuestos más pequeños.

Recuerda, sacar el máximo provecho de Facebook para tu restaurante tomará tiempo y esfuerzo, así que no tengas miedo de llamar a otros miembros de tu personal para que le ayuden también, y probablemente tendrán algunas ideas geniales para hacer avanzar su página.

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