La cocina verde es un auténtico homenaje a la materia prima y al producto vegetal de nuestro país.
El Chef Rodrigo de la Calle pone de relieve con esta publicación, de cómo se puede crear en la cocina de forma sana, y conseguir elaboraciones de autor con acabados gourmet, al alcance de todos.
La clave está en sus mejores aliados para la elaboración culinaria y que durante estos últimos años le han catapultado a lo más alto del panorama mundial de la restauración, los productos vegetales de temporada, cultivados y cocinados con mimo y mucho cariño.
Estamos ante el gran renovador de la cocina verde en España, y su alta cocina de autor a través de productos básico como las verduras y hortalizas, que nos acercan aún más a nuestro pasado cultural, pero ahora desde un plano mucho más vanguardista.
Discípulo de Martín Berasategui y forjado posteriormente en las cocinas de otros maestros como Luis Adúriz, Paco Torreblanca y Quique Dacosta, Rodrigo de la Calle ha creado un estilo propio de cocina basado en el respeto por el medio ambiente, enfocado en el producto vegetal, que lo practica diariamente en el restaurante del hotel de la sierra de Madrid del “invernadero” en la localidad de Collado Mediano.
Algo tan cotidiano en nuestra alimentación se puede vestir de gala con la elaboración y los sabios consejos de un maestro de la cocina que lleva años trabajando para sacar lo mejor de cada producto de la tierra.
Gastronomía de Autor al alcance de todos
El libro es un apasionante viaje por el mundo de la cocina con vegetales a lo largo de 80 recetas creativas, sencillas y sobre todo realmente sabrosas.
En un formato de tapa dura, bajo la tutela de la editorial Planeta Gastro, se presenta este manual de la Cocina Verde, donde a lo largo de sus páginas nos adentraremos en un fantástico monumento a lo mejor de cada lugar y estación.
Basando los platos en unas recetas sencillas y asequibles, construye su contenido a partir de una categorización como si en las estaciones del año nos encontráramos.
Productos que pasan desapercibidos o son generalmente utilizados en las cocinas como complementos o guarniciones, pasan a tomar el protagonismo, gracias a los sabios consejos en la manipulación y elaboración que nos desgrana el autor en cada una de las recetas del libro.
No solo hay verduras y hortalizas, las hojas, las flores, la raíces o las semillas, cobran vida propia y son parte del contenido indispensable de esta cocina Verde que no te dejará indiferente, además si seguimos a rajatabla el postulado de su autor, nos daremos cuenta que algo se moverá dentro del cuerpo del que ose a elaborarlas:
“A todo el mundo le gusta la verdura, pero aún no lo sabe”