Según los estudios de Booking.com, cada vez más somos los españoles que elegimos un destino en base a su oferta y calidad gastronómica, y es que el turismo gastronómico es cada vez más popular y poco a poco se van descubriendo nuevos destinos apasionantes y llenos de sabor.
Puesto que sabemos que te gusta conocer todos los rincones del mundo en los que se come que da gusto, aquí te traemos algunos de los que fueron señalados el año pasado como los mejores destinos gastronómicos para visitar este año.
Ya conocemos los típicos destinos para probar nuevas comidas o los destinos con más tradición de turismo gastronómico, como pueden ser Hawai, Japón, Perú o España.
¿Pero por qué no probar algo nuevo?
Para los amantes de las verduras y la comida saludable
Si eres de los que les gustan viajar, probar nuevos sabores y mantenerse sano, todo en uno, te proponemos tres lugares completamente dispares en los que puedes comer sano al mismo tiempo que consumes productos tradicionales.
Hagamos un repaso de estos lugares desde el más lejano hasta el más cercano. Prácticamente en la otra punta del planeta se encuentra Koyasan, en Japón, la ciudad ideal para los viajeros vegetarianos y veganos. En esta ciudad, hay cientos de restaurantes que preparan una amplísima variedad de platos hechos a base de vegetales. De hecho, es uno de los destinos favoritos de los vegetarianos seguido de Bombay y Chennai, ambos en la India.
Aquí es donde se encuentra nuestro siguiente destino, Canggu, el paraíso de la gente sana. Al pasear por sus calles, encontrarás montones de restaurantes veganos y cafeterías en las que se ofrecen zumos naturales. Además, son sus ensaladas son típicas allí.
Por último, volvemos a Europa, un poco más cerca. Y es que en Alemania, en la ciudad de Düsseldorf, se encuentra la tercera comunidad japonesa más grande de Europa, un hecho que la hace uno de los mejores destinos para disfrutar del mejor sushi fuera del país nipón.
Para los más golosos… ¡también hay un destino para vosotros!
¿Te gusta hacerle fotos a la comida? ¿Adoras las ferias porque huelen a gofre? Sabemos que la respuesta es sí, por eso tenemos el mejor destino para ti: Bélgica, en concreto Bruselas, la ciudad de los gofres, esos dulces tan deliciosos y calentitos que huelen a cielo y saben a azúcar… Mmmm, no podemos evitar que se nos haga la boca agua…
Si eres un adicto al chocolate y al café, no debes olvidar visitar en algún momento Leópolis o Lviv, en Ucrania, la capital del café ucraniano, allí donde tus fantasías con el chocolate y el café se hacen realidad. Aparte de degustar un maravilloso café y chocolates varios, ¡puedes visitar una fábrica de chocolate! ¿Quién puede resistirse a algo así?
En definitiva, como ves, hay destinos para todos los gustos, y si siguiéramos haciendo clasificaciones por tipos de comidas, este sería el post más largo de la historia, así que por ahora lo dejaremos aquí.
Ya sabéis, en cuanto tengáis vacaciones o algo de tiempo, una escapada para probar nuevos sabores no hace mal a nadie.
¡Que aproveche!