La ciudad del Pisuerga es todo un referente en enoturismo y gastronomía. ¿Quieres conocer un poco más de la ciudad?
Si estás buscando una escapada de fin de semana, Valladolid es una opción excelente si eres de buen comer y/o beber. Esta ciudad tiene establecimientos hosteleros que merecen la pena ser mencionados porque no te dejarán para nada indiferente.
En los últimos años, la revolución de la alta cocina ha llegado para quedarse y la ciudad no ha querido perderse esta oportunidad. Por eso, Valladolid está creciendo en el campo de los elaborados pinchos que juegan con la creatividad en sus presentaciones y sabores.
Gastronomía para todos los paladares
Los bares y restaurantes del centro de Valladolid hacen que la capital pucelana sea perfecta para tapear, comer bien o tomar aperitivos dignos de los mejores estrellas Michelín.
Entre estos restaurantes encontramos el Albariño, un restaurante gallego situado en plena meseta castellana que hará las delicias de cualquiera que quiera disfrutar de un trocito de mar en el interior de la península.
También merece la pena destacar el restaurante Totol Naj. Para hablar de su cocina, nos trasladaremos hasta el otro lado del océano, puesto que se trata de un restaurante mexicano que acerca un poco de la cultura mexicana a todos aquellos curiosos que quieran acercarse.
También es un restaurante reputado el A-Cero, un restaurante de alta cocina que transforma los platos de siempre dándole un nivel más. Si tienes tiempo para ir, ¡seguro que no te arrepientes!
¿Te gusta la comida a la brasa? Si esta es tu cocina, seguro que puede encontrar en el Don Brases un plato que te hará querer volver.
Y si lo que eres es un viajero que vive en Valladolid, ¡deja que tu paladar viaje por ti! En el restaurante Hachequ, puedes encontrar platos de todo el mundo al alcance de tu mano, o bueno, de tu boca.
El último restaurante que te recomendaremos en esta lista es el famoso Trasto, un restaurante de cocina moderna que te permitirá disfrutar de nuevos sabores y texturas que nunca antes habías probado.
Para los amantes del vino…
Si eres un apasionado del enoturismo, nada mejor como visitar Valladolid, ya que esta región cuenta con 5 denominaciones de origen propias.
Es decir, los mejores vinos tintos, rosados y blancos para maridar con los platos más tradicionales o innovadores están en esta zona.
Dichas denominaciones son Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León. Este tipo de vinos, autóctonos de Valladolid, son vinos de gran carácter y sabor a barrica, propios de la zona en la que están confeccionados.
Su denominación de origen garantiza una alta calidad, que permitirá a todos los amantes del enoturismo pasar un rato más que grato, rodeado de la ingente historia que ha acompañado siempre y que acompaña a la capital pucelana.
Tenéis pensado hacer algun artículo sobre el vino de la Ribeira Sacra? Me gustaría ir pronto, gracias 🙂
Buenos días Jackeline, hace un año ya publicamos sobre las Rutas enológicas en Ribeira Sacra, seguramente aún no nos seguías… 😉
https://foodservicemagazine.es/2018/10/rutas-enologicas-en-ribeira-sacra-adentrate-en-ellas.html