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Por qué usar analíticas en tu restaurante y 3 respuestas

analisis de datos en hostelería

Términos como «análisis», «métricas» e «informes» en la industria de los restaurantes generalmente no provocan un sentimiento de emoción para los restauradores.

Inmersos en los informes de ventas, menú y mano de obra puede ser intimidante, incluso con las herramientas adecuadas, sin mencionar que es extremadamente difícil si no las tiene.

El personal de los grandes restaurantes ya incluye en sus habilidades, conocimientos en analítica de restaurantes, y descifrar cómo éstas afectan al negocio.

Para mejorar de forma continua, los restauradores deben ser capaces de responder preguntas como:

  • ¿Cómo se puede ajustar mi menú para vender más?
  • ¿A qué hora del día es mejor para mis ventas?
  • ¿Cuál de las ubicaciones de mi restaurante es la más rentable?

Veamos por qué estas estadísticas son tan imperativos para las operaciones y cómo un hábil uso de la herramienta de análisis de restaurantes puede dar como resultado una mejora en tu negocio.

¿Qué son las analíticas de restaurantes?

El 78% de los dueños de restaurantes verifican sus indicadores de negocios todos los días, pero ¿qué significa esto realmente?

En primer lugar, debemos distinguir los informes de restaurantes de las analíticas de restaurantes.

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Los informes de restaurantes implican mirar sus datos por un período corto y específico. Los informes se pueden usar para comparar ventas y ganancias entre esta semana y la semana pasada, o ayer y hoy.

Los análisis de restaurantes son un poco más profundos y te obligan a hacer preguntas como «¿Por qué?», ​​»¿qué?» Y «¿Qué significa esto?». El análisis de restaurantes suele combinar varios conjuntos de datos para responder preguntas más profundas sobre el rendimiento de tu restaurante. Si deseas saber por qué un determinado día de la semana o qué hora del día, en general, genera ganancias, consultarías las analíticas de su restaurante.

Desde aquí, puedes obtener ideas sobre cómo mejorar las operaciones de tu restaurante en general.

En resumen: Los informes te proporcionan información; el análisis te da ideas. Los informes plantean preguntas; el análisis intenta responderlas. 

Algunas respuestas son las siguientes:

1. Qué categoría de ventas es la más popular

Observar el agotamiento de su inventario no siempre es la forma más efectiva de determinar qué artículo alimenticio es más popular. No siempre es un enfrentamiento uno a uno, ya que el robo, el desperdicio y el derrame pueden afectar estos números.

Con la analítica de restaurantes, puedes echar un vistazo a qué categorías de ventas son más populares, desde las pizzas a las bebidas, a los especiales combinados de almuerzo, cuáles son los márgenes de ganancia y cuál es el ingreso bruto.

Esta información puede ayudarte a crear menús de catering, reajustar los distintos precios y conectarse con tus clientes proporcionándoles la comida que prefieren más.

2. ¿Cuál es el mejor día para vender?

Es una pregunta ancestral para los restauradores: ¿Deberíamos abrir los lunes? El viernes parece ser nuestro día con más ocupación, ¿pero realmente es así?

Los análisis de restaurantes pueden darte visibilidad sobre la ocupación de cada día, pero también sobre cómo cada día de la semana se compara en promedio con los demás.

En otras palabras, puedes ver la ocupación los miércoles para calcular el número de menús que has de preparar y ajustar el horario del personal.

Ejemplo:  digamos que tus ventas del martes están cayendo. Decides presentar el “martes de pizza” con pizzas a mitad de precio para obtener más mesas ocupadas, y quieres ver cómo esto afecta sus ingresos después de dos meses.

3. ¿Qué cambios debería hacer en mi menú?

Una característica de los análisis de restaurantes es la capacidad de ver solicitudes especiales en el sistema TPV a lo largo del tiempo.

Los propietarios pueden ver la frecuencia con opciones son las preferidas por los clientes, por ejemplo, si se sirven hamburguesas, se podría saber si se prefiere más “al punto” o “más hechas” para que la norma en cocina se adapte más al gusto de los clientes.

Claramente, estos cambios afectan el balance final, por lo tanto, utilice los datos para tomar decisiones en el menú y sus precios.

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