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5 formas en que los sistemas cambiaron a los restaurantes en 2018

tecnologia en la hosteleria

Desafortunadamente, los restaurantes han ido desarrollando una mala reputación por ser lentos para adaptarse a los cambios.

No están tan equivocados: nos tomó 100 años para que una caja registradora pasara a ser electrónica.

Pero ya no es un lujo que podamos darnos: vivimos una época de cambios vertiginosos gracias a la tecnología.

Los cambios son tantos, que ya no nos percatamos de ellos. Por eso te dejo cinco cambios que hemos visto (o veremos) en los sistemas informáticos para restaurantes este año…, y eso que estamos a mitad año solamente.

1. La sincronización de los dispositivos móviles

La velocidad en el funcionamiento de los restaurantes ha crecido desde que se ha ido generalizando el uso de tablets en el personal: una persona hace un pedido, y automáticamente el pedido se recibe en cocina, cuando éste está listo, se le notifica al personal para que lo coloque en la mesa correspondiente.

Además, gracias a los POS, no es necesario centralizar todo en una caja registradora principal para los cobros.

Caminamos, sin frenos, a la desaparición de la caja registradora principal.

2. Métodos de pago flexibles

tecnologia en la hosteleriaSí, las tarjetas de crédito siguen siendo el método principal de pago, pero el pago con móviles en los restaurantes está aumentando a un ritmo muy rápido.

Se calcula que para en 2020, ya se utilice más el móvil para pagar una comida, que una tarjeta de crédito.

Un estudio de Forrester, dice que solo el 17% de los restaurantes acepta todo tipo de pago por móvil, y los que lo implementan, crecen en ventas hasta un 180% para los restaurantes que personalizan el método de pago de forma total.

3. Autoservicio

Los sistemas informáticos permiten ya que los restaurantes puedan ofrecer autoservicios: DK Sushi, Honeygrow o Spyce permiten el autoservicio y así los empleados se centran en el servicio a los comensales de forma más calmada y personalizada.

Según la revista QSR, solo el 18% de los clientes han utilizado un servicio de comida de autoservicio, pero el 60%, lo consumirían si lo viesen disponible con pago con móvil.

4. Mejores datos para analizar y tomar decisiones

tecnologia en la hosteleriaNo se puede mejorar lo que no se mide.

Sistemas informáticos modernos, y ya no inalcanzables, están convirtiendo en la analítica en una norma para los restaurantes. Una revista del ramo en Nueva York descubrió que el 78% de los restaurantes más visitados en la ciudad, comprobaban sus métricas a diario.

Las empresas tienen que vigilar de cerca a su mano de obra, el costo de ventas, ventas e inventario. Las empresas de tecnología que tienen como objetivo ayudar a crear mejores restaurantes dará prioridad el acceso a datos y análisis.

5. La personalización

El 80% de los programas vistos en Netflix, vienen de recomendaciones personalizadas que hace el sistema.

Las alergias, intolerancias alimentarias, la diversidad de dietas, como vegana, vegetariana, crudívora, etc., hacen que el reto de los restaurantes sobre las preferencias de sus comensales sea sencillamente, un quebradero de cabeza.

Gracias a la información de los sistemas de información, puedes saber perfectamente todo esto, sin hacerle una sola pregunta a tus comensales, creando perfiles de cliente en base a su historial.

Conviértete en el Netflix culinario de tu ciudad.

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