La candidata ha sido elegida principalmente por su importante labora creativa en el ámbito gastronomico y sobre todo por la calidad de su cocina.
Buenos Aires será el relevo de la ciudad extremeña, del galardón que otorga la academia Iberoamericana de la Gastronomía, haciendo gala de esta distinción para saber divulgar a todo el mundo sus cultura gastronomica como ya lo hicieron en las anteriores ocasiones, ciudades como Mérida, Guanajuato, o Córdoba.
La designación de la capital argentina, fue anunciada por el Ente de Turismo de la Ciudad, junto a las Academias Argentina e Iberoamericana de Gastronomía y al Ministerio de Turismo del país.
Durante todo el año que viene, el 2017, los organizadores de la candidatura, prepararán distintas actividades en las que se podrá experimentar experiencias gastronómicas para atraer a un mayor número de visitantes a la ciudad y por ende a sus establecimientos de hostelería.
La gastronomía como motor de crecimiento económico
Este tipo de acciones, son claramente beneficiosas para el sector productivo de una ciudad y mas concretamente del hostelero.
La Academia Iberoamericana de Gastronomía promueve el fomento de la investigación y sobre todo la protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, con lo que es un claro animador de la actividad económica con sus designaciones.
Las ciudades elegidas durante los últimos 3 años, has sabido perfectamente alinear la pureza de sus tradiciones, con la modernidad más vanguardista en la gastronomía, para poder reunir el maridaje perfecto para ala actividad turística, viaje, ocio y gastronomía.
En las palabras de su regidor, el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, se esbozaban estas premisas que seguro ayudaran a la ciudad y al país a su crecimiento social y económico después de unos años muy complicados.
«La ciudad de Buenos Aires tiene la posibilidad de mostrarle al mundo su potencial gastronómico»
Nos espera por tanto una año muy culinario donde la ya muy extendida cocina argentina por todo el planta seguro que no dejará de sorprendernos con sus nuevas tendencias y sobre todo actos que ampararán las celebraciones de la capitalidad del 2017.
No en vano los argentinos saben muy bien como cautivar al publico y sis es con el estomago mejor….
Veremos de que son capaces, su momento no es el mejor, pero sus cocina han sabido exportarla de una forma muy eficaz.
Estaremos expectantes a ver como se desarrollan las actividades de la capitalidad, y seguiremos informando.
Un saludo Miguel y muchas gracias por el comentario