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HOST, Tendencias y la Innovación en el Servicio y la Sala

Los Servicios en las salas de los hoteles y restaurantes son primordiales para garantizar el éxito de un proyecto gastronómico en colaboración con la cocina.
Los próximos dias 9 y 10 de Diciembre se Celebrará en el El Basque Culinary Center el Primer Congreso de Tendencias e innovación en Servicio y Sala.
Con el Nombre de HOST,  grandes profesionales del sector ayudarán a la inspiración a todos aquellos que deseen mejorar su servicio al cliente.
El Objetivo del congreso busca generar una tendencia o movimiento que ayude a la transformación de las acciones conservadoras que no reportan valor hoy en día y aportando creatividad, nuevos valores y recursos se consiga cambiar la imagen de la atención al cliente o comensal.

La gastronomía se ha convertido en un sector puntero, donde el anfitrión es una pieza clave, en la experiencia global del comensal. En esta experiencia, se fusionan la creatividad e innovación desarrollada por grandes profesionales, siempre de la mano de la acogida y atención que la sala sabe brindar.

El encuentro está organizado por la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques. Y presentará seminarios y talleres impartidos y conducidos por figuras de primera linea como Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca o Joserra Calvo, jefe de sala de Mugaritz.
A ellos se les unirán críticos gastronómicos sumilleres, artistas, barmans que podrás saber más de ellos a través de la web del evento HOst, tendencias e innovación en sala y servicio.
Serán dos días intensos pero de gran utilidad para que podamos aprender y analizar la visión de los comensales de las sala y sus atención, una perspectiva cambiada pero siempre necesaria para conseguir una actuación empática en los métodos y responsabilidades de los que atienden a nuestros clientes.
Entre las ponencias y talleres cabe destacar la vanguardia aplicada al servicio, con conceptos como:
  • La fidelización mediante el servicio en mesa.
  • El análisis sensorial de los cubiertos.
  • El diseño de las cartas.
  • La importancia del pan.
  • Las posibilidades del lugar…

Importante es por tanto todo lo que rodea a la Gastronomía y desde mañana, lo que ocurra en la sala pasará al primer plano de la estrategia comercial de los restaurantes de futuro, el cliente vuelve al centro y su experiencia como comensal debe comenzar a ser el foco de la creación.

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