Home > Eventos > Winter Fancy Food, en San Francisco

Winter Fancy Food, en San Francisco

Fancy Food Show es la feria de productos Gourmet, más relevante de la costa oeste de los Estados Unidos de America.
Se celebra bianualmente, y en esta ocasión le toca el turno a la edición de Invierno, y la ciudad californiana de San Francisco acogerá el evento gourmet desde le día 11 al 13 de enero.
La muestra es una iniciativa de la Speciality Food Association, una comunidad volcada en la defensa de la nutrición la sostenibilidad y la salud, aunando esfuerzos desde el consumidor final al la industria productora de alimentos con el fin de encontrar sinergias y elaborar  “alimentos especiales” que sean exquisiteces. 

La Asociación persigue ayudar a construir una experiencia emocional con los alimentos “especiales” para el consumidor.

Su misión sigue siendo la de educar al público para asegurar que el carácter distintivo y los beneficios de los alimentos especiales sean una realidad palpable, desde  las raíces empresariales de nuestros miembros, proporcionando herramientas y conocimientos para apoyar la innovación inteligente.
La idea de inspirar y ayudar al desarrollo de futuras generaciones de productores de alimentos que sigan la linea del beneficio saludable siguen presentes en el evento de este invierno, el Winter Fancy Food Show 2015.
Para apoyar la presencia española en el evento, el instituto español de exportación (ICEX) ha organizado un grupo de trabajo junto con la Federación española de industrias de la alimentación (FIAB) para agrupar a diferentes organizaciones nacionales en una única bandera y pabellón agrupado.
Un total de 22 empresas españolas de productos Gourmet, se han unido al proyecto, y mostraran sus productos, y elaboraciones a los visitantes de la muestra durante los 3 días de celebración.
Los Estados Unidos de America son el principal mercado de los alimentos y bebidas españolas fuera de la Union europea, y por ello es de vital importancia conocer de primera mano el mercado local, sus hábitos de compra y consumo, tendencias y competencia local para así seguir manteniendo esa cuota de mercado tan importante para nuestra balanza comercial y éxito internacional de nuestras compañías.
No en vano el volumen de exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a EEUU, Estados Unidos el pasado año superaron el 1.200 millones de euros, consiguiendo mantener el crecimiento del 15% respecto al año anterior.
Los productos mas demandados por el consumidor americano de nuestra producción nacional son los aceites de oliva,  las aceitunas, los vinos con denominación de origen y los quesos curados entre otros, de ahí la importancia de nuestra presencia en los certámenes internacionales como el que se celebrará en unos días en San Francisco, cuna de nuestro asentamiento allá por el siglo XVI que ahora vuelve a ser noticia no por su oro sino por su gastronomía y cadena de suministro.
También te puede interesar
sostenibilidad con los alimentos
Concienciando al mundo sobre desperdicio alimentario
Evento Solidario
Restaurantes contra el Hambre 2018
eventos de ocio y turismo
Cultura, ocio y gastronomía en la Bienal-Aset Experience de Sevilla
productos de alimentacion
El renacer del trio de pastelitos Bimbo

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete al Magazine

Acepto el Aviso Legal ,la Política de Privacidad de Food Service Magazine

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.