Home > Viajes > Preparaciones culinarias de la cocina armenia que te van a encantar

Preparaciones culinarias de la cocina armenia que te van a encantar

Comida Armenia

Te hablamos con detalle de la gastronomía armenia, caracterizada por su diversidad de ingredientes frescos, con maravillas como khorovats, dolma, lavash, khorisahar y kufta.

La gastronomía armenia es una deliciosa y ancestral fusión de sabores, que ha perdurado a lo largo de los siglos, pero también un destino de turismo gastronómico poco conocido.

Con una rica tradición culinaria, la comida de este país, ubicado ente Europa y Asia, se caracteriza por su diversidad de ingredientes frescos, así como por el habitual empleo de hierbas aromáticas y una gran influencia de las especias.

Su cocina es, en definitiva, un reflejo de la historia y la cultura de Armenia, donde las comidas se disfrutan en familia y son una parte esencial de la identidad armenia

5 Platos típicos de la cocina armenia

Khorovats

Para los amantes de la barbacoa, el khorovats es un plato esencial.

Se trata de brochetas de carne de cordero, res o cerdo marinadas con especias y asadas a la parrilla, un plato que destaca por su sabor intenso y delicioso.

Esta delicia armenia es una experiencia similar a la carne a la brasa, tan apreciada y degustada en nuestro país.

La carne asada a la parrilla se caracteriza por su jugosidad y la mezcla de especias que le da un toque picante y aromático, y cada bocado de esta preparación es una explosión de sabores ahumados y condimentados que hacen de esta elaboración una experiencia memorable.

Dolma

Comida Armenia Los dolmas son rollos de hojas de parra rellenos, integrados por una mezcla de carne picada y arroz, y cocidos a fuego lento con sabores como el limón y la menta.

Esta preparación sobresale por su sabor fresco y la influencia mediterránea.

Entre sus ventajas, desde el punto de vista de la salud, está el hecho de que es bajo en grasa y calorías, lo que contribuye a mantener la línea.

Además, es una buena fuente de carbohidratos (con lo que aporta mucha energía en el tramo cotidiano) y fibra (gracias a lo cual favorece buenas digestiones).

Lavash

Hablamos de un pan plano y fino, que forma una parte fundamental de la comida armenia. Es bastante parecido a nuestra propia tradición de pan plano, como la torta o el pan de pita.

Se emplea para envolver y acompañar diversos platos. Esta clase de pan combina perfectamente con elaboraciones  tradicionales como el ya mencionado dolma.

También es delicioso con kebabs de cordero o pollo marinados en especias armenias. Además, el lavash se utiliza en muchos casos para envolver shawarma o gyros propios de la gastronomía de este país, que son rellenos de carne, vegetales y salsas.

Kufta

Por último tenemos una albóndiga de carne picada mezclada con bulgur y especias. Puede servirse cruda, cocida o a la parrilla.

En muchos aspectos es parecida a nuestras propias albóndigas, pero con un toque de oriente medio que le aporta un sabor único.

Se trata, en definitiva, de una albóndiga sazonada con especias como el comino y el cilantro, que estalla en sabor con cada bocado, acompañada de frescos ingredientes como cebolla, perejil y salsa de yogur.

Su textura suave y el contraste de sabores hacen que cada mordisco sea una deliciosa aventura culinaria, que refleja la rica tradición gastronómica de Armenia.

Khorisahar

Comida Armenia Los armenios han perfeccionado el arte de preparar salsas, y el khorisahar es una de las más populares.

Esta salsa de yogur con pepino y ajo es similar al tzatziki griego y se sirve comúnmente con carnes a la parrilla y ensaladas, ofreciendo un sabor refrescante.

Es un elemento muy popular en las comidas que se organizan en los hogares armenios, debido a que esta salsa es celebrada por su sabor agridulce, consecuencia de la mezcla de ingredientes como el tamarindo, el ajo y el cilantro, lo que desemboca en una combinación singular y muy sabrosa.

En resumen: la comida armenia ofrece una experiencia culinaria única para los comensales que tienen la suerte y la audacia de disfrutarla.

Su fusión de influencias mediterráneas y orientales se plasman en platos que satisfacen tanto el paladar como la curiosidad gastronómica.

También te puede interesar
Bebidas
Martini Spritz el aperitivo italiano de este verano
Leche-Vegetal
5 Beneficios que aporta el consumo de leches vegetales
Cocineros y cocineras
Jordi Cruz Mas: cocina inquieta, que armoniza creatividad y tradición
Dietetica y gastronomia
Ventajas de estudiar la FP de dietética a distancia

Dejar un Comentario