Home > Actualidad > Claves para la recuperación del sector HORECA

Claves para la recuperación del sector HORECA

hosteleria y restauracion

El sector de la Hostelería está ante uno de sus retos mas importantes, como consecuencia de los cambios que ha traído la pandemia del coronavirus

Eurofred ha dado a conocer las claves para la recuperación del sector HORECA, resultado de la organización de una mesa redonda bajo el título “El impacto de la Covid-19 en el sector Horeca: estrategias de recuperación”.

En esta reunión, se han abordado temas como las previsiones y oportunidades de recuperación esperadas para este sector, después de la grave crisis provocada por la pandemia, los efectos positivos del Covid-19, las tendencias y retos del futuro, las medidas de prevención que se deben adoptar o el papel de la digitalización en la recuperación, entre otras cuestiones.

Y, a continuación, vamos a repasar las conclusiones más relevantes extraídas de dicha mesa redonda.

Participantes de la mesa redonda

Los participantes del evento organizado por Eurofred han sido:

  • Mario Saltor: Horeca Business Unit Director de Eurofred
  • Alfonso Pastor: Director General en Grupo Caterdata
  • Pablo Canestri: Director Comercial de Oms y Viñas
  • Victor Delgado: Gerente de Decofrío

En definitiva, esta mesa redonda ha contado con la presencia de expertos dentro del sector HORECA, que conocen, de primera mano, las estrategias de recuperación planteadas para este sector.

Flexibilidad y adaptación: las dos claves de la recuperación del sector HORECA

Según los participantes de la mesa redonda, la flexibilidad y adaptación son las dos claves que marcarán la recuperación del sector HORECA. Como destaca ario Saltor, es fundamental “trabajar de forma flexible, adaptada a las circunstancias, analizando y buscando soluciones nuevas”.

Y, especialmente, las empresas deben encontrar la forma de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Pablo Canestri, por su parte, destaca que es “el momento de buscar soluciones ágiles y pragmáticas, apostar por nuevo talento, profesionalizarse y encontrar oportunidades allí donde otros no las ven”.

El mercado se encuentra en un momento aperturista, y es responsabilidad de las empresas “crear valor a través de la calidad, la emoción, la diferenciación y el kilómetro cero de verdad”.

La importancia del turismo y la profesionalización

hosteleria y restauracionOtro aspecto relevante ha sido la importancia del turismo y la profesionalización dentro del sector HORECA, Alfonso Pastor se ha encargado de recordarlo: “sin turismo, no hay nada que hacer, por mucho que nos reinventemos”.

Como es lógico, no podemos renunciar a millones de turistas, pero tampoco se puede dejar a un lado la profesionalización: los clientes son cada vez más exigentes.

Además, la competencia es cada vez mayor, especialmente tras el “boom” de las plataformas de entrega a domicilio o las conocidas como dark kitchens.

El papel de la tecnología en la hostelería

Y, por último, los expertos han recordado la importancia de la digitalización en la recuperación del sector HORECA. Como señala Víctor Delgado, “las herramientas de control de datos son importantes, así que todas aquellas ideas con carácter innovador pueden triunfar, incluso a través de modelos de negocio pequeños”.

Para concluir, recordamos que puedes encontrar muchos más posts en nuestra sección de actualidad de Food Service Magazine.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario