El nombre no siempre hace honor al sabor de un plato
En un post anterior os presentamos los 6 platos españoles más destacados por tener nombres raros.
Y dado el gran recibimiento a dicha publicación, hemos decidido daros a conocer otros 6 platos cuyos nombres no son para nada corrientes.
Eso sí, ni mucho menos caigas en el error de pensar que estas recetas no son a la vez deliciosas.
Ahora sí, ha llegado el momento de conocer los platos con nombres más raros parte dos:
Bienmesabe
El primer plato que os presentamos hace mención a su nombre y seguro que no os decepciona si decidís probarlo. Sin embargo, existe un problema, y es que, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, el plato “bienmesabe” será uno u otro.
Y es que, en Madrid recibe este nombre el cazón en adobo gaditano. Por su parte, en las Canarias este es el nombre característico de una receta de almendras, huevos y limón. Y, por otro lado, en Antequera el plato bienmesabe se corresponde con una base de bizcocho.
En cualquier caso, no deja de ser un nombre un tanto peculiar.
Chochos
Este es el nombre que reciben los altramuces, una semilla comestible que además de por dicha denominación destaca por sus numerosos beneficios, como, por ejemplo, su acción como hipocolestemiante, hipoglucemiante, hipotensora, cardioprotectora o antioxidante, además de ser altamente nutritiva.
Japuta
Otro nombre un tanto peculiar es el de este pescado plateado, que por fortuna también es conocido como palometa. Vive en aguas profundas, pero en verano comienza su época de reproducción, fecha en la que estos pescados se acercan a la costa. Por ello, será más probable alimentarte de estos en zonas costeras del país, especialmente si viajas a Andalucía.
Morteruelo
El último plato cuyo nombre no deja de sorprenderos es el morteruelo, cuyo nombre hace referencia al utensilio con el que se prepara este. En cuanto a sus ingredientes, es necesario contar con hígado de cerdo, carne, aceite, ajo, especias y pan, los cuales se amalgaman en un mortero.
Escalibada
Se trata de una receta de verduras, simplemente, aunque por su nombre no lo aparente. Sus ingredientes son la berenjena, el pimiento, el tomate y la cebolla. Además de su extraña denominación, hemos de añadir que a primera vista no parece el plato más apetitoso. Sin embargo, una vez que lo pruebes seguramente cambies de opinión.
Follado
La denominación de esta palabra proviene de la palabra gallega “folla”, que significa “hoja”. Pese a ello, no deja de sorprender este curioso y raro nombre. El plato consiste en una masa al estilo crepe con tocino.
Al igual que en la anterior publicación, esperamos que los nombres de estos platos no se conviertan en un impedimento para probar o preparar estas recetas en casa. Seguro que el resultado te sorprende, y no dudes en echar un vistazo a la primera publicación si aún no lo has hecho.