Ofrecer comida y bebida en envases reciclables, el aspecto más valorado a la hora de juzgar la sostenibilidad de un restaurante con servicio de comida a domicilio
El reparto de comida a domicilio ha sido para muchos restaurantes una vía para mantener sus negocios durante el confinamiento y, para la población, una manera de salir de la rutina de la cuarentena.
Una tendencia que se mantendrá en la “nueva normalidad”, ya que el 59% de los españoles admite que recurrirá más al delivery durante los próximos meses, al no poder ir a sus restaurantes favoritos en las condiciones previas al inicio de la pandemia.
Y tres de cada cuatro creen que se generalizará por temor a compartir espacios cerrados con más personas.
A medida que esta práctica se extiende, crece también la preocupación por la sostenibilidad en el envío de comida a domicilio.
El dato es claro cinco de cada diez encuestados, afirman que dejarán de consumir en restaurantes que no apuesten por un delivery sostenible y el 87% optará, entre opciones similares, por aquellos establecimientos que sí se esfuercen por hacer sus repartos más sostenibles.
Todos estos datos los arroja el resultado de la reciente encuesta realizada por el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados, para el productor de latas de bebida Ball.
Realizada sobre una muestra de individuos de 18 a 65 años de edad, pertenecientes al panel de Sondea, 1.340 de los cuales fueron seleccionados de forma intencional y proporcional a las cuotas de población española (INE Padrón a 1 de enero de 2019) en función del sexo, grupo de edad y CC.AA.
Los envases, fundamentales en un reparto sostenible
Pero ¿qué hace a un delivery ser sostenible? Los españoles lo tienen claro: ofrecer bebidas y comida en envases reciclables (70%), entregar en bolsas reciclables (66%) y emplear productos de proximidad (51%) son los factores más valorados a la hora de juzgar la sostenibilidad de un restaurante.
El papel de los envases en el reparto de comida a domicilio es cada vez más importante y, de hecho, nueve de cada diez españoles (93%) querrían que las apps de reparto o restaurantes con servicio a domicilio ofrecieran siempre la opción de elegir envases reciclables.
Reciclaje y reciclabilidad: un paso más en la concienciación
Si bien el reparto de comida a domicilio suele estar asociado a una mayor generación de residuos, durante el confinamiento ha aumentado la concienciación de los españoles sobre la necesidad de reciclar y hacerlo de manera correcta.
Según los resultados de la encuesta realizada por Ball, el 85% deposita en el contenedor amarillo los correspondientes envases de comida y bebida del delivery.
Y no solo eso, también en el paso previo al reciclaje. La mayoría de la población (90%) también está más concienciada sobre la necesidad de elegir envases que se puedan reciclar prácticamente al 100%.
Y pensando en los residuos generados por el envío de comida a domicilio, al 93% le alivia saber que los envases elegidos son reciclables y que, por tanto, podrán volver a ser usados.