Home > Actualidad > Conoce los 6 platos españoles con nombres más raros

Conoce los 6 platos españoles con nombres más raros

recetas de cocina

La gastronomía española destaca por la calidad y variedad de sus platos, enriquecidos por las numerosas aportaciones de las diferentes regiones que componen el país.

También destaca por sus vinos, y platos como la tortilla española o la paella, sin embargo, pocas personas dirían que también cuenta con la presencia de platos cuyos nombres se distinguen por ser “raros”.

En este artículo queremos darte a conocer los 6 platos españoles con los nombres más raros. Eso sí, que ello no sea un impedimento para probarlos, pues algunos de estos te sorprenderán. Presta atención.

Ropavieja

Probablemente estés pensando en un plato en el que se junten los desechos de otra comida, y así es.

La ropavieja es un plato preparado con las sobras del cocido, mezclando estas con otros ingredientes como el ajo, aceite de oliva y pimentón dulce, para darle más sabor.

Se disfruta de este plato en todos aquellos lugares en los que se prepara cocido, no solo en España, sino en otros países de Latinoamérica.

Olla podrida

Con este nombre probablemente sean muchas las personas que declinen probarlo, sin embargo, se trata de un manjar mencionado por Cervantes hace unos 500 años.

Sus ingredientes son las judías rojas, verduras y carne de cerdo, pocos, sencillos, económicos, pero con mucho sabor.

Destacamos que la palabra podrida podría provenir de poderida, haciendo referencia a la olla de los poderosos, aunque esta afirmación podría ser errónea, refiriéndose simplemente a podrido por su aspecto.

Lo importante es que su sabor no tienen nada que temer.

Calçot

Si eres o vives en Cataluña, probablemente conozcas este plato, pues en esta zona se llevan a cabo las calçotadas, que son quedadas con familiares o amigos en las que se cocinan a la brasa calçots y otros alimentos, especialmente en invierno.

Ahora bien, ¿qué es un calçot? Se trata simplemente de una especia de cebolla propia de Cataluña.

Atascaburras

Este es un plato típico de Castilla-La Mancha del que generalmente se disfruta cuando nieva. Es típico de las zonas más frías e incluso puede utilizarse nieve derretida para cocerlo. Sus ingredientes son la patata cocida, el bacalao, el ajo, el huevo y las nueces. En cuanto a este último ingrediente, este se utiliza simplemente para decorar, aunque no olvidamos sus propiedades y beneficios.

Huevos tontos

recetas de cocinaEste plato, típico de Andalucía, es una receta muy antigua y sencilla de preparar.

Al igual que el primer plato, la ropavieja, proviene de la cocina de aprovechamiento, y consiste en utilizar los restos de pan asentado, para mezclarlos con ajo, perejil y huevo batidos.

La mezcla se fríe en aceite y el resultado es un sabroso manjar.

Señalamos que, pese a su tradicional preparación andaluza, también se considera que se trata de un plato típico en toda España.

Matamaridos

Terminamos con un plato cuyo nombre es tanto raro como divertido, aunque también se le conoce como guiso en blanco.

Al igual que los anteriores, es típico de Andalucía y sus ingredientes son la merluza, verduras y patata cocida.

Destacamos que se trata de un plato que, además, tiene pocas calorías.

Esperamos que los nombres de estos 6 platos no sean un impedimento para que puedas prepararlos en casa, recuperando platos típicos de la gastronomía del país, que no se preparan con la misma asiduidad que los platos más populares.

También te puede interesar
Tendencias en Hostelería
El auge de hierbas y flores que revoluciona el ámbito de la hostelería
Bebidas
El Carajillo, el cóctel español que triunfa en New York
Gastronomia
Referencias de cómo armonizar la gastronomía local con la mundial
Enoturismo y relax
De la vendimia al otoño en Hotel Viura

2 Responses

  1. Tierra de sabor

    Qué interesante, la gastronomía española es tan variada que podemos encontrar platos con nombres tan curiosos. Seguro que están riquísimos!!

Dejar un Comentario