Home > Tecnología > Cómo aprovechar las mesas vacías en la “nueva normalidad”

Cómo aprovechar las mesas vacías en la “nueva normalidad”

tecnologia en la hosteleria

Cualquier declaración útil sobre el futuro debe parecer, al principio, ridícula, y si es en tecnología los tiempos son cada vez más cortos

Es una máxima de muchos innovadores en casi todos los campos: sus inventos fueron vistos como ridículos.  El teléfono fue calificado como juguete cuando se inventó, mientras IBM dijo que nadie querría un ordenador en casa.

Por eso debemos aprender a pensar como un futurista de la comida durante estos tiempos inciertos.

Fruto de las locuras que la vida nos prepara, seguro si el 9 de marzo te dijese que en el verano cenaríamos junto a un maniquí cuando salgamos a comer, habrías dicho que es una total y completa locura, ¿verdad?

Pero independientemente de las imágenes que evoque en tu cabeza cenar junto a maniquíes, el concepto ya existe en algunos lugares.

Por mencionar uno que fue noticia hace días, está el restaurante The Inn at Little Washington, que está usando maniquíes para llenar mesas vacías ahora que las pautas de distancia social requieren que los restaurantes funcionen a una capacidad reducida en el comedor.

La Pandemia que estamos viviendo nos hace reflexionar a gran velocidad en nuevas ideas de negocio

Esta no es una tendencia generalizada, todavía. Es lo que se llama una «señal».

Las señales son hechos sobre el presente que podemos usar para hacer predicciones sobre el futuro.

Son especialmente importantes en un momento en que hay tanta incertidumbre acerca de tantas partes del sistema alimentario, desde la cadena de suministro hasta los restaurantes y cómo obtendremos nuestros alimentos en el futuro.

Entonces, ¿cómo un restaurante que llena sus mesas vacías con maniquíes se convierte en una tendencia real en el negocio de los restaurantes?

Para el caso, ¿queremos que se convierta en una tendencia? Para responder a estas preguntas, primero deberíamos discutir las consecuencias, buenas y malas, de los restaurantes que usan maniquíes como clientes suplentes.

Luego, podríamos obtener ideas para sacarle provecho a una situación tan dolorosa como la que hemos vivido estos meses y marcará nuestra vida en los próximos.

Ideas que podrías aplicar ya en tu restaurante usando maniquíes

tecnologia en la hosteleriaA continuación mostramos algunos tips para aplicar a un acompañante no humano en una mesa de un restaurante:

  • Monetizar maniquíes con anuncios
  • Los maniquíes se convierten en un elemento extra en el restaurante para limpiar y desinfectar
  • Creación de restaurantes temáticos, por ejemplo, tipo Walking Dead, con maniquíes
  • Asegurarte que los maniquíes sean inclusivos desde ángulos raciales, de género y culturales, para enviar un mensaje acorde a nuestros días, sobre todo a clientes jóvenes
  • Los maniquíes se convierten en robots y, por lo tanto, en posibles comensales que podrían hablar con el comensal, obtener pedidos, retroalimentación, etc.

La lista sigue y sigue.

Como nota al margen, los maniquíes y otras figuras de muñecas no solo están en Washington. Un restaurante en Tokio, Japón, los ha ubicado estratégicamente en su establecimiento e incluso se ha asociado con una marca de ropa para que los maniquíes sean lo más elegantes posible.

Otro restaurante en Tailandia usa animales de peluche, porque ¿quién no quiere comer frente a un oso panda gigante de peluche?

Si todo suena un poco ridículo, ese es el punto. Las ideas aparentemente ridículas a veces pueden llevarnos a reflexionar sobre las mayores implicaciones de las señales a punto de convertirse en tendencias.

Algunos otros restaurantes están instalando amplificadores de la señal WiFi en los muñecos para que los clientes tengan aún más potencia y velocidad en sus tablets y móviles.

No dejes que la situación te supere: la tecnología y un poco de imaginación pueden ayudarte a que todo esto sea una ventaja respecto a tu competencia.

También te puede interesar
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila
Ferias gastronómicas
Innovación y últimas tendencias en HIP 2024
Sostenibilidad en la hosteleria
Claves de la Ley de Desperdicio Alimentario: ¿Cómo alargar la vida útil de los alimentos?
eventos gastronomicos
Vuelve Madrid Fusión con Dreams para mirar al futuro

Dejar un Comentario