Si tu restaurante no está en las redes sociales, es posible que se estés perdiendo un grupo importante de clientes potenciales.
Descubrir qué plataformas sociales son adecuadas para su restaurante puede parecer una tarea desalentadora.
¿Debería estar tu restaurante en Facebook? ¿Qué hay de Instagram? Antes de tomar cualquier decisión, piensa en tus objetivos para utilizar las redes sociales.
¿Es Twitter una red para tu restaurante? Si crees que sí, entonces ¡ésta es tu guía sobre cómo crear una cuenta de Twitter en un restaurante!
Información básica de Twitter
Antes de comenzar a crear una cuenta de Twitter en un restaurante, es útil comprender un poco sobre Twitter en sí mismo y cómo la gente lo usa.
- Twitter tiene 145 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.
- El 80% de los usuarios activos de Twitter inician sesión en el sitio desde sus dispositivos móviles.
- Hay 1.300 millones de cuentas en Twitter.
- Es la plataforma principal para el descubrimiento de contenido, negocios y noticias, ya que al 79% de los usuarios les gusta descubrir cosas nuevas en la plataforma.
- Los consumidores (y clientes potenciales) tienen más probabilidades de ver anuncios en Twitter.
- La tasa promedio de participación por publicación es 0.048% en todas las industrias.
- Es una plataforma que permite a los usuarios comunicarse entre sí en mensajes cortos de 240 caracteres o «tweets».
- Quinientos millones de tweets pasan por una línea de tiempo de Twitter todos los días, lo que equivale a 6,000 tweets enviados por segundo.
- El 79% de las cuentas de Twitter están fuera de los Estados Unidos
Empezando a crear una cuenta de twitter para un establecimiento de hostelería
¿Te abruma la idea de crear un perfil de Twitter? No te preocupes Un perfil de Twitter es fácil de hacer, especialmente si lo divides en partes manejables:
- Identificador de Twitter (@NombredetuRestaurante): ¡Así es como la gente te encontrará en Twitter! La mejor práctica es usar el nombre de tu restaurante; de esa manera, la gente puede encontrarte fácilmente. Solo puede tener 15 caracteres.
- Foto de perfil: tu foto debe ser una representación visual de tu restaurante, es decir, una foto de tu logotipo o el restaurante.
- Biografía: con un límite de caracteres de 160, deseas asegurarte de tener la información adecuada sobre su negocio, incluido un enlace a tu sitio web, ubicación y horario comercial.
- Imagen de encabezado: esta es la imagen que aparece detrás de su foto de perfil. El encabezado puede ser una imagen panorámica del interior de tu restaurante, puede ayudarte a promocionar un próximo evento o resaltar cualquiera de las noticias de su restaurante.
- Tuit anclado: cuando las personas visitan tu perfil, el tuit anclado es el primer tuit que ven las personas, y está justo debajo de tu biografía y otra información. Se puede cambiar en cualquier momento y generalmente se utiliza con fines promocionales, para resaltar ofertas actuales o compartir noticias.
- Una vez que hayas creado tu perfil, puedes comenzar a enviar el contenido de tu marca a tus seguidores.
Consejos de Twitter
No hay una única forma correcta de usar una plataforma social, pero revisa estos consejos y trucos que pueden ayudarte a usar Twitter de manera efectiva para tu restaurante.
- Usa hashtags. Los hashtags son palabras o frases simples significadas por el símbolo #. Generalmente son listas de contenido indexadas en un solo lugar. Pueden ser tendencias basadas en conversaciones en tu área o promovidas por empresas. Crea el tuyo o interactúa con tus temas de tendencia. Solo asegúrate de que sean relevantes para tu marca.
- Comprometerse con otras cuentas. Si no estás hablando, la gente no verá tu perfil.
- Ya sea a través de la promoción de tus tweets, tendencias y cuentas.
- No solo twittees en texto. ¡Añade imágenes, gifs y encuestas! La variedad en el contenido cortará el ruido y mantendrá la atención de sus seguidores.
- Use mensajes directos para manejar problemas en privado.
- Tuitea en vivo (según sea necesario), no siempre programes tus tuits
- Interactúa con personas influyentes en tu industria. Los micro y macro influenciadores tienen una vasta y leal base de seguidores, y tu restaurante tiene la oportunidad de obtener más exposición.
- Pide retweets. ¿Sabía que la probabilidad de que tu tweet sea retuiteado aumenta 12 veces si le pide a su audiencia que retuitee?
- Participa en los chats de Twitter. Estos chats son una excelente manera de interactuar en tiempo real con líderes y empresas en tu u otras industrias.
Tuiteando oportunamente
Twitter puede ser una plataforma intensiva. La gente tuitea constantemente.
¿Con qué frecuencia deberías tuitear? Depende de tus objetivos y tu audiencia. No te preocupes Puedes publicar varias veces al día.
¿El mejor consejo? Prueba, prueba, prueba. Tómate una semana y programa publicaciones durante todo el día. Por ejemplo, programa 7 tweets un día, 12 tweets al día siguiente, y así sucesivamente. Luego, analiza esos tweets.
Puedes preguntarte a ti mismo:
- ¿Cuáles tuvieron respuesta?
- ¿A qué hora del día lo notaste?
- ¿Algún tweet no tuvo ninguna actividad?
- ¿Cómo puedes mejorar esos tweets?
Considera todas estas cosas mientras pruebas la cantidad de tweets que funcionan.
Desafortunadamente, no hay un artículo que dé la respuesta exacta para la cantidad ideal de tweets.