Españoles hay en todas partes del mundo y en Nueva York, también y sobre todo mucha hostelería.
Debido a la numerosa comunidad de hispanohablantes en Estados Unidos y la creciente importancia de la gastronomía española, la ciudad más famosa de este país, dispone de multitud de restaurantes donde sentirnos y comer como en casa.
Existe un falso mito sobre Nueva York. “Se come mal” es una de las frases que más metidas en el subconsciente tenemos sobre la ciudad más poblada de Estados Unidos.
Sin embargo, como cualquier urbe cosmopolita, la Gran Manzana dispone de una extensa oferta de restaurantes de todo tipo.
De hecho, se da la circunstancia de que en Nueva York puedes degustar todos los sabores del mundo, desde los característicos de la cocina tradicional italiana a los sabores más exóticos de Asia, comidas de fusión y, por supuesto, los típicos puestos ambulantes de comida rápida.
Además, no podía faltar la gastronomía española, una de las más importantes a nivel internacional. Por eso, te proponemos visitar Nueva York de una forma distinta, yendo de un restaurante de cocina española a otro. ¡Te aseguramos sorpresas y platos deliciosos!
El Quijote (226 W 23rd Street)
Próximo al Soho neoyorkino se encuentra este restaurante de nombre tan ilustre. Se trata, además, del restaurante español más antiguo de Nueva York, ya que su actividad se remonta hasta 1930. Desde entonces, sobre todo, es conocido por sus excelentes mariscos.
La decoración no puede ser más typical spanish, con paredes repletas de murales de toreros y paisajes.
No todo es mariscos, ya que en El Quijote la segunda especialidad más demandada es la paella. La siguen, en demanda, chuletas de pollo, ternera y, como no, ¡tapas!
Las Salinas (136 9th Avenue)
A menos de un kilómetro del establecimiento anterior, se sitúa el restaurante Salinas, que cuenta con la gran baza de ofrecer gastronomía española en un ambiente ideado para disfrutarse a la luz de las velas.
El encargado de Las Salinas es Luis Bollo, chef que ha cosechado un gran éxito (de hecho, ha sido galardonado con varios premios internacionales por sus exquisitas e innovadoras creaciones).
Como consecuencia, aquí encontrarás platos modernos, pero con inspiración tradicional. Sobre todo, Las Salinas bebe de ingredientes y recetas de la cocina asturiana, con platos como el arroz en costra, el cachopo y el pulpo con palomitas. ¡Todo al servicio de la calidad!.
Casa Mono (125 East 17th Street)
Entre los parques Union Square y Stuyvesant Square, es decir, en pleno Distrito Histórico de Nueva York, encontrarás la Casa Mono, reconocido con una estrella Michelín.
Por ello, no sorprende que sea todo un referente para los restaurantes de cocina española en Nueva York. Mario Batali y Joe Bastianich fundaron Casa Mono con la pretensión de que cada plato presentara los aromas y el sabor del Mediterráneo, según las recetas tradicionales que se emplean en el local. Por supuesto, ¡misión cumplida!
Restaurante Sevilla (62 Charles Street corner of W. 4th Street)
A unas pocas calles del famoso parque Washington Square U(aparecía muchas veces en la famosa serie Friends), se localiza la Sevilla del corazón de Manhattan.
Gracias al trabajo y dedicación del chef internacional Joaquín Lucero, ofrece una excelente experiencia gastronómica, que tiene en la paella de marisco su gran motivo de orgullo y éxito.
Además, en este restaurante encontrarás platos exquisitos al alcance de todos los bolsillos.
Por último, no puedes irte del restaurante Sevilla sin probar su sangría, reconocida como ¡una de las mejores de Nueva York!
La Boquería (53 West 19th Street)
También entre los parques Union Square y Stuyvesant Square, La Boquería está considerado como uno de los restaurantes españoles más celebres de Nueva York.
En este sentido, si La Boquería es famosa por algo, lo es por sus tapas, ¡las mejores de la ciudad!
Sin duda, este es el restaurante más neoyoquino de todos los citados, dado que ha sabido incorporar los gustos típicos de los habitantes de la ciudad sin perder de vista, eso sí, los de sus raíces españolas.
Además de las tapas, otros platos que preparan como nadie son los camarones con ajo, las albóndigas de cerdo, el pulpo a la parrilla y croquetas cremosas.
¿Qué te ha parecido esta ruta gastronómica por el Nueva York más español?
Como has visto, viajar no es impedimento para que sigas disfrutando de buena gastronomía, al mismo tiempo que te acercas a todo lo que la vida neoyorquina ha aportado a nuestras recetas tradicionales. ¡Es todo un lujazo!