Home > Viajes > Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Viajar barato de forma sencilla y eficiente

viajes y turismo

Usemos internet para buscar y comparar pero no dudemos en recurrir a la comunicación directa con el ofertante para conseguir una mejor propuesta económica.

Desde el siglo pasado Internet ha copado el mundo de los viajes y el turismo, y aunque solo hayan pasado escasos 20 años la forma de planificar, decidir y comprar un paquete turístico nada tienen que ver con lo que nuestros padres hacían para completar una semana vacacional.

Ahora parece que si no viajas barato, no eres «cool» o no estás al «día», pero realmente esta afirmación es mucho más que moda o tendencia, y portales de internet como El Viajero Fisgón así nos lo demuestran con contenidos exclusivos

Los operadores copan el mercado online con ofertas y los clientes las desmenuzan hasta conseguir aquello que realmente se ajusta a sus demandas. Estamos ante la individualización de la oferta, la generalidad ya no es atractiva para el viajero.

En las siguientes lineas intentaremos dar unas pequeñas pautas para conseguir ser un autentico explorador de la red en busca de los que realmente quieres, viajar y si puede ser lo más barato posible.

Consejos para economizar haciendo turismo

viajes y turismoExisten muchos foros donde encontramos verdaderas argucias para que un viaje salga muy barato, incluso hasta gratis.

La planificación de lo que queremos hacer y la decisión final que compramos fruto de todas estas artimañas, nos da algo completamente diferente de lo inicialmente previsto, eso si más económico en precio, pero con ciertas dudas de los que nos vamos a encontrar.

  • Si lo que realmente queremos es viajar por el precio justo a lo que demandamos debemos usar internet como herramienta de búsqueda y comparación al más puro estilo del decano en la materia Trip Advisor, con las innumerables recomendaciones de los viajeros que en muchos casos pueden ser de dudosa procedencia, pero en la mayoría nos dan mucha luz sobre la materia.
  • Haz del borrado de «cookies» en el navegador un hábito. Esta tarea no solo te servirá para refrescar con criterio la oferta que estés persiguiendo, sino también te ayudará a controlar lo que quieres que te llegue en primera plana de los anunciantes que usan este servicio de rastreo.
  • Elige y compra cuando creas que es lo realmente elegido, no tenses la cuerda retrasando la decisión para que te llegue una oferta mejor. El arte del regateo aun funciona a la perfección en los mercadillos, pero en la red, los algoritmos no son siempre como nosotros queremos, y de una clara bajada hoy, no podemos esperar que mañana sea más grande, a lo mejor hasta vuelve a subir. La disponibilidad es un factor clave, y no ilimitado para los portales con ofertas de vuelos y viajes en internet.
  • Valora en su conjunto toda la oferta turística, desde el desplazamiento, el alojamiento y la comida, dotando a cada uno de estos factores su verdadera importancia. Cuando realizamos turismo gastronómico, generalmente dotamos de un porcentaje mayor a la oferta culinaria que se nos presenta dejando el factor del alojamiento en un segundo plano, sin despreciarlo por supuesto, pero si eligiendo una oferta simple, económica y sin «accesorios».

En definitiva, más que gran oferta, debemos manejar la red con inteligencia y apoyarnos en ella como tecnología para conseguir lo mejor que se acomode a nuestras demandas y sobre todo no olvidarnos del sentido común, nada bueno puede salirnos gratis, aunque si barato.

También te puede interesar
Dietética
Claves para articular una dieta con alimentos sin fructosa
Tecnología en la hostelería
Estrategias de marketing digital que todo restaurante debería conocer
Cocineros y cocineras
Pepa Muñoz: la artesana de enjundia de las verduras y hortalizas
Conservación de alimentos
Trucos prácticos para mantener los alimentos frescos

Dejar un Comentario