Home > Salud > ¿Por qué merece la pena que consumas galletas caseras?

¿Por qué merece la pena que consumas galletas caseras?

alimentación y nutrición

De entre todas las tendencias de cocina DIY y sana actual, destaca la de consumir galletas caseras.

¡Como en casa, en ningún sitio! Todo es más sano si se prepara allí, dado que se hace para el día, en lugar de para que aguante semanas.

Después de una jornada de trabajo, lo que menos suele apetecer es ponerse a cocinar, pero existe una gran diferencia entre lo que nos dice el cerebro y lo que, en realidad, estamos dispuestos a hacer.

Aunque cueste creerlo, el cerebro es vago o, más bien, muy suyo y te quiere controlar, pero no al revés. Por eso, muchos de los pensamientos que envía no son más que órdenes veladas para que no hagas nada.

¿Cómo se combate esta tendencia del cerebro a apoltronarnos? Muy fácil, con actividades que aporten un premio, es decir, una satisfacción suficiente como para justificar el esfuerzo.

¿Qué puede haber mejor que apostar por cuidar tu salud, sin descuidar la ingesta de dulces? Francamente, nada y, por ello, preparar galletas caseras será una de tus mejores decisiones para encarar el regreso a la rutina. ¡Quédate, que te lo contamos todo!

Datos que confirman lo beneficiosa que es la comida casera

  • Las personas que cocinan en casa consumen hasta 140 calorías menos y, si además, se esfuerzan en mantener una dieta sana, pueden llegar a consumir hasta ¡320 calorías menos! que aquellos que comen fuera de casa.
  • Te conviertes en experto en cantidades, por lo que se hace complicado que te pegues atracones.
  • Desarrollas la creatividad, lo que te permite elaborar platos con diferentes ingredientes (muchos de ellos, objetivamente sanos), gracias a los cuales ingieres multitud de nutrientes.
  • Ahorras dinero, dado que, por muy caros que te puedan parecer los alimentos sin conservantes y similares, los precios no tienen nada que ver con los de los restaurantes, si comieras fuera de casa todos los días.
  • Tu estrés se reduce porque sales de tu mente y te concentras en algo externo a ti, mientras sigues una serie de pasos marcados.

¡Apúntate a las galletas caseras!

alimentación y nutriciónLas galletas, de por sí, son alimentos con altas concentraciones de azúcares y, según los ingredientes, también de grasas.

Por ello, cocinarlas en tu casa, te asegura que mantengas un control mucho más estricto sobre estas concentraciones o que las elimines. Además, al utilizar ingredientes naturales como el jengibre, el azúcar moreno o la naranja, te estás asegurando de alimentarte a ti y a los tuyos con los mejores productos.

Asimismo, hacer galletas caseras te permite jugar y preparar galletas súper sanas y otras, más adecuadas para una celebración. Jugar también da lugar a convertir la canela en tu gran aliado para endulzar, en lugar de recurrir al azúcar.

Como ves, son todo buenas noticias y un descanso mental impresionante, Piensa en todo el tiempo que ahorrarás al dejar de preocuparte por leer los ingredientes de las galletas industriales. Además, podrás hacer lo que siempre has querido, ¡galletas personalizadas!, con las que serás, ¡el rey de cualquier celebración!

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Eneko Atxa: cocina comprometida con la sostenibilidad
cocina saludable
Consejos para conseguir una correcta alimentación sin complicaciones
Bebidas
Cócteles terroríficos de Puerto de Indias para Halloween
Restaurantes
Qué es la gastronomía circular y por qué es una tendencia al alza

Dejar un Comentario