DKV lanza la tercera edición del concurso de ideas Health4Good que ayudaran a descubrir el futuro cercano de la salud
La compañía busca las mejores ideas para potenciar la innovación, el talento y el desarrollo digital en el sector sanitario y pone en marcha la tercera edición del Health4Good, un concurso de ideas que tiene como objetivo captar talento y soluciones innovadoras entorno a la salud y la tecnología en España.
Hasta el próximo 15 de octubre la convocatoria está abierta para recibir ideas de mentes inquietas, ya sean estudiantes, emprendedores, startups (profesionales o empresas individuales) o desarrolladores, todos ellos mayores de edad.
Una oportunidad para todos aquellos apasionados por la tecnología y la innovación que tengan nuevas ideas o proyectos que puedan revolucionar el sector de la salud.
El proyecto ganador se elegirá en una jornada que tendrá lugar el 26 de noviembre, en el nuevo espacio de DKV Innolab de salud digital del BCN Health Hub, y recibirá 3.000€.
¿En que consiste y en que materias pueden presentarse las propuestas a Health4Good?
Los candidatos pueden participar tanto a nivel individual como por equipos (de 2 a 5 personas) y deben presentar una idea o solución que responda a uno de estos tres retos tecnológicos/sanitarios:
- Por una vida saludable: soluciones sobre nutrición, alimentación, actividad física, calidad del sueño, preservación y fomento de la salud mental, de la salud mujer-niño mediante aplicaciones especializadas o con dispositivos wereables y sensores IoT.
- Prevención y control de riesgos: soluciones y servicios destinados a la prevención de enfermedades, control de usuarios con riesgo y puntos de atención online que minimicen la asimetría informática en la salud.
- Atención digital para pacientes: soluciones hospitalarias. Cuidado de atención primaria o domiciliaria.
Finalizado el plazo, un jurado constituido por miembros de la organización y expertos invitados, seleccionará hasta 30 ideas según los siguientes criterios: alineamiento con el desafío al que va digirido (resolver una necesidad dentro del desafío objetivo), originalidad e innovación de la propuesta, impacto social, viabilidad de implementación del proyecto, potencialidad del mercado, experiencia y capacidad del equipo, encaje con el ecosistema de salud digital de DKV, grado de usabilidad y experiencia de usuario, grado de madurez de la propuesta, evolución durante el evento y calidad de la presentación.
Por otra parte, el público del evento elegirá el ganador del premio “Best Pitch”. Esta categoría no tiene dotación económica, pero ofrece al ganador el reconocimiento y la visibilidad como premiado por la mejor presentación.
La participación en el concurso de ideas Health4Good es gratuita y se puede hacer a través de un formulario en la plataforma digital dkv.es/health4good