La tecnología sostenible reduce el desperdicio al tiempo que mantiene la eficiencia.
Un estudio reciente de reFED calculó que aproximadamente 11 millones de toneladas de desperdicio de comida en restaurantes cuestan a las empresas alrededor de $ 25 mil millones por año.
El informe también señala que cada dólar invertido en la reducción del desperdicio de alimentos puede generar un ahorro de aproximadamente $ 8 en costos para los restaurantes.
Además de adoptar las estrategias ecológicas en las operaciones de su restaurante, invertir en tecnología sostenible específica para restaurantes puede ayudar a todo tipo de restaurantes, a reducir su huella de carbono y convertirse en negocios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
El desperdicio de papel y el desperdicio de alimentos son solo dos de las muchas áreas de operaciones de restaurantes cuyo volumen se puede administrar y reducir con la ayuda de soluciones de tecnología para restaurantes.
La sostenibilidad significa gastar menos, ahorrar más y que te vean bien incluso los consumidores más exigentes.
1. Tecnología de punto de venta para clientes
La deforestación, la tala de árboles para hacer papel y otros materiales, está destruyendo el medio ambiente e impactando negativamente el futuro de la vida silvestre, los ecosistemas e incluso el clima.
Solo la industria de los restaurantes contribuye a 1.500 millones de libras de desechos de papel al año, solo en recibos. Imprimir menús, tarjetas de regalo, facturación en papel hacia y desde los proveedores, servilletas de un solo uso, sistemas de nómina basados en papel etc., produce una cantidad asombrosa de desperdicio de papel.
¿Sabía que un recibo en papel puede costar hasta cinco centavos cada uno y que hasta el 93 por ciento de estos recibos pueden no ser elegibles para reciclaje debido al tinte que se usa para mejorar la legibilidad?
La iniciativa nacional «Skip the Slip» y el informe de Green America detallan los impactos ambientales y en la salud de los recibos en papel; propusieron un proyecto de ley en California para eliminarlos por completo.
Las empresas fuera del sector de la hostelería están adoptando sistemas de procesamiento de gastos basados en la nube como Expensify, que elimina la necesidad de facturas y procesamiento de pagos en papel.
El uso de quioscos o tabletas para facilitar el pedido en tu restaurante también reduce la posibilidad de un error humano: el cliente es quien ingresa su propio pedido, de forma que nada se pierde entre el pedido que se toma y lo que recibe la cocina.
Si bien los tableros de menú electrónicos y la tecnología de punto de venta para clientes requieren una inversión inicial en pantallas, quioscos o tabletas, el ahorro de costos a largo plazo y los beneficios de protección ambiental hacen que esta opción de tecnología sostenible valga la pena cada vez más.
2. Pantallas de cocina
Además de adoptar tableros de menú digital, quioscos y tecnología de punto de venta portátiles, otra inversión en tecnología sostenible que reduce el desperdicio de papel en un restaurante son las pantallas de visualización de la cocina, que eliminan la necesidad de utilizar papel para llevar el pedido a cocina.
Al crear un proceso de entrada y cumplimiento de pedidos sin problemas con el punto de venta portátil en el comedor del restaurante y las pantallas de la cocina, los restaurantes pueden reducir el desperdicio de papel al tiempo que facilitan una comunicación fluida y precisa entre el comedor y la cocina.
El costo del papel es una locura. Con casi $ 50-60 por caja, es obvio que usar pantallas en la cocina y pasar a trabajar sin papel es mucho más barato.
3. Software de nómina y programación
La contratación, la programación y la realización de la nómina son todos los aspectos de la gestión del personal del restaurante que ahora pueden estar libres de papel debido al aumento de los sistemas de gestión de personas de extremo a extremo
Publicar horarios en la sala de descanso es cosa del pasado, ya que muchos restaurantes cambian a un software de programación de empleados basado en la nube y apto para dispositivos móviles que permite al personal ver su horario, solicitar cambios de turno, cambiar su disponibilidad, solicitar tiempo libre y realizar un seguimiento de las horas trabajadas desde su portátil o teléfono.
4. Una solución CRM integrada
¿Sigue utilizando papel para atraer nuevos clientes, aumentar la asistencia a eventos o promover ofertas por tiempo limitado?
Al integrar su sistema CRM (Customer Relationship Management) con tu sistema TPV, puedes reducir la cantidad de papel utilizado para promocionar eventos, menús especiales, ofertas de tiempo limitado, menús de hora feliz o incluso los próximos cambios en el horario de apertura.
Aquí hay un gran ejemplo de cómo puede apoyarse en su CRM para atraer más clientes y reducir su huella de carbono:
- ¿Sabía que las ventas de alternativas de carne a base de plantas, como The Impossible Burger o Beyond Burger, han aumentado un 24 por ciento en el último año? Más consumidores se han dado cuenta del impacto de la carne en su bienestar y el medio ambiente.
- La cuestión es que los consumidores de carne son en realidad el grupo más grande que compra estas alternativas de carne a base de plantas, seguidos de los vegetarianos, veganos y flexitarianos.
- La tendencia basada en utilizar alternativas a la carne continúa aumentando en los restaurantes. Plantea platos a base de plantas, alternativos a una empanada tradicional, una boloñesa, etc., y luego cree una campaña de marketing que se dirija a los comensales que compraron un plato de carne en su restaurante en los últimos meses.
- Luego, analiza el rendimiento de ventas del artículo utilizando los informes de tu restaurante. Si vio un retorno de su inversión de inventario, considere agregarlo a su carta habitual.
Tomar pequeños pasos, con la ayuda de tecnología sostenible, eliminando papel, rastreando y abordando los desechos, e introduciendo selectivamente nuevos elementos en la carta, puede reducir gradualmente la huella de carbono de su restaurante. Asegúrate de que sus clientes estén al tanto de las medidas que está tomando y por qué.