Home > Salud > 7+1 Alimentos para conseguir tener paz interior

7+1 Alimentos para conseguir tener paz interior

nutrición y salud

Los conflictos siempre son fruto de personas con problemas. Por tanto, una forma eficaz de contribuir a la paz mundial es abogar por tu paz interior y la de tu entorno.

El pasado 21 de Septiembre se celebraba el día Mundial de la Paz y que mejor momento para recordarlo con alimentación y gastronomía.

Los nervios, la ansiedad y el estrés suelen ir estrechamente ligados a la alimentación. Cuando una persona está sometida a mucha presión o sufre periodos de ansiedad, puede dejar de comer o, por el contrario, comer mucho más de lo habitual.

Estos comportamientos no son más que los mecanismos habituales de nuestro cuerpo para controlar esos niveles de estrés. En el Día Mundial de la Paz, queremos compartir contigo algunos alimentos beneficiosos para reducir los niveles de estrés de tu cuerpo.

Cuidarse, esencial cuando el estrés se manifiesta

En la naturaleza, se encuentran multitud de alimentos, que contribuyen a vencer la ansiedad y las situaciones de nerviosismo. El ritmo de vida actual produce estrés, por lo que la alimentación tiene que ser tu compañera para combatirlo, en lugar de un premio envenenado (los atracones de dulces).

Saber qué productos te ayudan, te será de gran utilidad para controlar las ganas de comer, apostando por una dieta donde los nutrientes y las vitaminas sean las protagonistas.

En caso de no hacerlo, tu salud puede verse afectada por tus hábitos. Es normal, por ejemplo, que tu cuerpo te pida dulces cuando estás nervioso, pero es una trampa en la que no debes parar. ¡Una vez que empiezas, ya no puedes parar! y entras en el círculo vicioso de la ansiedad-consuelo en dulce-remordimiento-ansiedad

A continuación, compartimos algunos alimentos que te ayudarán a regular el estrés y calmar los nervios. ¡Toma nota! :

  • Ostras: Según la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), las ostras reducen la ansiedad, debido a su alto contenido de zinc. Si no te gustan las ostras, puedes probar con anacardos, hígado de vacuno o las yemas de huevo.
  • Chucrut: Los alimentos ricos en probióticos son tu mejor apoyo contra la ansiedad. En este sentido, el chucrut, los encurtidos o el kéfir son ideales para mantener el estrés a raya, según una investigación publicada por la revista Psychiatry Research.nutrición y salud
  • Leche: Tomar un vaso de leche caliente antes de ir a dormir es un viejo truco que conocen todas las madres. Pero detrás de esto, existe cierta ciencia. Sí, la leche tiene propiedades contra el insomnio y la ansiedad, gracias a sus antioxidantes, vitamina B12 y calcio. Además, contiene una proteína propia que reduce la presión arterial.
  • Almendras y avena: La avena contiene un compuesto llamado serotonina, que se incluye en muchos medicamentos para el sueño. Este compuesto tranquiliza y calma el organismo. Las almendras, al ser ricas en vitaminas B12 y E, ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, al tiempo que refuerzan nuestro sistema inmune.
  • Cereales: Tomar entre cinco y seis raciones de hidratos de carbono complejos, presentes en cereales integrales, patatas y legumbres, te ayuda a controlar los niveles de estrés y los nervios. Además, garantizan el suministro de glucosa al cerebro, evitando los bajones de ánimo.
  • Pavo: La carne de pavo contiene triptófano, un aminoácido que alivia el cansancio y que contribuye relajar el organismo. Por eso, si estás nervioso por algo, no hay nada mejor que cortar un trozo de pavo.
  • Pollo: La carne de pollo y la mayoría de productos de origen animal contienen un elemento llamado L-Carnitina, que ayuda a mantener el estrés y el sobrepeso a raya, ya que contribuye a movilizar las grasas acumuladas para que sean quemadas. ¡Ideal para la salud en general!
  • Chocolate negro: Dulce sin remordimiento, el chocolate negro contiene magnesio, un mineral necesario para la síntesis de serotonina y que tiene propiedades relajantes, por lo que ayuda a equilibrar el ritmo cardíaco y a relajar los músculos.

Como ves, la variedad es la tónica general a la hora de tomar alimentos con los que contribuir a tu paz interior y, por consiguiente a la de tu círculo. ¡Cuidarse no cuesta nada! y, además, te garantiza sentirte mejor.

¡Renuncia al estrés por la vía del paladar!

También te puede interesar
Gastronomia escandinava
5 platos recomendables de la gastronomía noruega
Producto
Una Carne de Centollo al Natural y en Conserva
Chocolate
Nueva imagen de los bombones Lindt NUXOR
Cocineros y cocineras
Eneko Atxa: cocina comprometida con la sostenibilidad

Dejar un Comentario