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4 tecnologías para restaurantes que atraen clientes

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La democratización de la tecnología hace que esta sea aplicable en cualquier negocio a un precio razonable.

La tecnología de restaurantes ha avanzado exponencialmente en la última década, y los propietarios o gerentes, tienen opciones para introducir herramientas innovadoras, que mejoran los procesos para todos los involucrados.

Estas son algunas de las tecnologías más importantes que ayudan a facilitar el servicio de restaurante, y crear experiencias atractivas para los clientes.

Seguimiento avanzado del inventario

Cualquiera que haya dirigido un restaurante sabe que la gestión de inventario es una de las tareas más difíciles de realizar, y cualquier optimización es un pequeño avance en el mejor de los casos.

Todo ha cambiado con la tecnología de administración de inventario digital, que aumenta la visibilidad de uno de los activos más importantes de tu empresa, sincroniza los cambios en los dispositivos en tiempo real a través de la nube y brinda a los gerentes y chefs la flexibilidad de enviar recuentos de inventario desde cualquier lugar.

El software de gestión de inventario puede incluso integrarse en el punto de venta de tu restaurante y vincularse a los datos de las recetas para determinar las cantidades óptimas de artículos que el restaurante debería tener en función de la demanda.

Con estas herramientas avanzadas, puedes administrar tu inventario de manera más efectiva que nunca, reducir los desperdicio, y brindar a sus clientes una mejor experiencia.

Reserva digital / herramientas de gestión de listas de espera

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La forma tradicional y analógica de gestionar reservas y realizar un seguimiento de las listas de espera no tiene cabida en 2019. Ahora, hay una gran cantidad de herramientas que los restaurantes pueden utilizar para gestionar sin problemas las

reservas, la ubicación de las mesas con anticipación y los tiempos de espera.

Algunas opciones pueden incluso optimizar la disposición de los asientos para un flujo de restaurante más eficiente, y rastrear las preferencias de los huéspedes en múltiples visitas.

Además, muchas herramientas de gestión de listas de espera digitales permiten a los invitados registrarse directamente a través de mensajes de texto y recibir notificaciones instantáneas sobre el estado de sus mesas.

Después de todo, ¿por qué entregar un buscapersonas a cada cliente que está esperando una mesa cuando ahora todos llevan un teléfono móvil que hace lo mismo?

Servicio de autoservicio de pedidos

La tecnología para autoservicios de pedido y pago es una tendencia dominante en la industria de restaurantes en este momento, y no desaparecerá en el corto plazo.

Los datos muestran que muchas personas piensan que las opciones de autoservicio mejoran la experiencia del cliente, y muchos restaurantes que usan la tecnología regularmente han encontrado un aumento en las ventas de los clientes que usan quioscos, tabletas y otras opciones.

También brindan a los restaurantes nuevos caminos para realizar ventas cruzadas y ventas adicionales, que en última instancia pueden mejorar la experiencia de los clientes al presentarles nuevos artículos que complementen su comida.

Software de programación integral

Un excelente servicio es uno de los cimientos de un restaurante exitoso, y no puede ofrecer un gran servicio de manera consistente a menos que pueda programar a sus empleados de manera efectiva.

El nuevo software puede analizar las tendencias de ventas y los patrones de personal para crear horarios optimizados. Los administradores pueden crear fácilmente horarios y compartirlos con todos los empleados a través de dispositivos móviles, y factores como los cambios de turnos, las solicitudes de TPV y la disponibilidad pueden actualizarse y reflejarse instantáneamente.

La tecnología de los restaurantes cambia constantemente, pero estos cuatro ejemplos están listos para impactar significativamente a los restaurantes y clientes en los próximos años.

Con la ayuda de algunas herramientas simples e intuitivas, los restaurantes ahora tienen una capacidad sin precedentes para atraer a los clientes de maneras únicas y optimizar sus propias estructuras operativas simultáneamente.

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