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Un restaurante que sirve tu cara para comer

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La impresión en tiempo real para aplicarla a los alimentos es una tendencia en alza dentro del mundo de la gastronomía

Hace unos años, David Weiss pasó por un episodio de autorreflexión en su carrera. Estaba trabajando como representante de ventas para un mayorista de jerséis en la ciudad de Nueva York y encontró el trabajo insatisfactorio.

Entonces, al final, hizo lo que muchos de nosotros soñamos con hacer cuando se produce un período de estancamiento de la carrera: renunció y viajó por el mundo.

«Tenía un año de salario en el banco, así que dije: ‘Me voy de aquí'», dijo en una entrevista telefónica.

Y él se fue. Durante el próximo año y medio, Weiss pasó un tiempo en Israel, Indonesia y Tailandia, y fue en este último país donde encontraría el boleto para lo que sería su próximo viaje.

Weiss estaba en un retiro de meditación silenciosa de tres días en el norte de Tailandia cuando conoció a su futuro socio de negocios, un quiropráctico llamado Farsh Kanji. Al igual que Weiss, Kanji se había retirado de su negocio anterior y estaba viajando por el mundo. Finalmente se encontraron y, por suerte para ambos, su meditación no fue exactamente silenciosa.

En cambio, comenzaron a hablar sobre una idea que se convertiría en el foco de su futura compañía: imprimir caras en los alimentos.

Impresión facial en tiempo real

Weiss y Kanji sabían que la tecnología para imprimir fotos en alimentos ya existía. Por ejemplo, ya había servicios en línea que podían imprimir a su ser querido en un pastel y enviarlo a su casa en unos pocos días. Lo que querían hacer es profundizar más en esta idea al permitir que las personas tomen fotos e impriman su imagen en los alimentos en eventos en tiempo real.

tecnologia de impresión en alimentosA partir de ahí, no pasó mucho tiempo antes de que se pusieran manos a la obra. Lo primero que sabían que tenían que hacer era descubrir la tecnología para imprimir en alimentos.

«Teníamos algunos amigos que entendían la tecnología de impresión», dijo Weiss. Para trabajar con alimentos, exploraron la modificación de una impresora de tinta y la impresión con colorante para alimentos.

Funcionó y nació Selffee. En poco tiempo, estaban llevando la tecnología a los eventos. Pero en esos primeros días, todavía tenían que resolver los problemas. En un evento, querían imprimir una galleta para uno de los primeros ejecutivos de Instagram, solo que la imagen que imprimieron tenía los colores equivocados y demasiado grande para caber en la galleta.

Afinaron el proceso, y hoy en día pueden imprimir en miles de galletas, bebidas o incluso malvaviscos en un solo evento. Para un compromiso típico, Weiss dice que traerán tres impresoras y que podrán imprimir por lotes 18 o más galletas en aproximadamente cinco minutos. Para eventos más grandes, han descubierto cómo pueden imprimir miles de comestibles impresos con la cara de los clientes.

«Hicimos el Super Bowl de 2018 e hicimos unas 60,000 caras en los malvaviscos», dijo Weiss el año pasado.

En 2018, Selffee trabajó en más de 300 eventos. La compañía también cuenta con siete empleados a tiempo completo y tiene planes de expandirse globalmente este 2019 al mudarse a cinco mercados en Europa.

Fuente: Forbes y The Observer (entrevistas)

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