Home > Actualidad > Tortitas souffles, Blueberry Bowls, Cheesecake cupcakes… ¡Descubre los postres que triunfan en Instagram!

Tortitas souffles, Blueberry Bowls, Cheesecake cupcakes… ¡Descubre los postres que triunfan en Instagram!

los postres que triunfan en instagram

¿Cuáles son las claves para que una foto de comida triunfe en Instagram? Colores llamativos, esponjosidad, creamy, equilibro en la composición y que haga salivar, son la base.

La comida, y en especial los postres son puro arte, por eso son carne de cañón en Instagram. Al fin y al cabo, por mucho hambre que nos dé, a todos nos llama la atención ver una foto de una tortita bien esponjosa, unas cupcakes bien decoradas…

Lo bueno que tiene Instagram es que, además de fotos, también se pueden subir vídeos cortos que crean más “ansia viva” por los postres enseñando la realización de sus decorados, las recetas, o demostrando lo esponjosos que son.

Tortitas soufflé

los postres que triunfan en instagramDesde que hace unos años se puso de moda la tarta de queso japonesa, esa de apariencia tan esponjosa que tantas cuentas de Instagram hacían bailar en los platos, han ido apareciendo nuevos postres y dulces esponjosos como las maravillosas tortitas soufflé. De hecho, a día de hoy, el hastag #soufflepancake cuenta con más de 45.000 fotos subidas a Instagram.

Todos hemos tomado alguna vez una tortita, pero ¿has probado las soufflé? Estas tortitas que están revolucionando el concepto de pancakes anglosajón, son más gruesas, más esponjosas y al comerlas parecen una nube calentita de dulce placer.

¿El secreto de estas tortitas? Su lenta preparación, su cocción a baja temperatura y el amor que necesitan. A diferencia de las tortitas tradicionales, estas no pueden realizarse simplemente con una batidora, necesitarás montar las claras, blanquear las yemas con azúcar y mezclar todo con mucho amor para que no se te bajen las claras.

Blueberry Bowls

los postres que triunfan en instagramYa sean de arándanos o de cualquier otro fruto rojo, en Instagram los Bowls de yogur con frutas siempre son un éxito.

Este dulce y saludable plato suele ser más común para los desayunos, ya que en ellos se suele mezclar yogur natural, zumo de arándanos, cereales y todas las frutas bonitas y coloridas que combinan a la perfección con el azul de los arándanos.

Si no eres fan de los arándanos, puedes conseguir un resultado parecido si los sustituyes por moras. Si por el contrario lo que te gustan son las frambuesas y las fresas, ¡perfecto! lograrás una combinación deliciosa con tonos pastel.

Cupcakes… la perdición de Instagram

los postres que triunfan en instagram¿A quien no le gusta ver unas magdalenas exquisitamente decoradas con frutas, chocolate, fondant con formas maravillosas…?

Pero, ¿qué tienen de especial los cheesecake cupcakes? Aparte de su pegadizo nombre, estos deliciosos postres son facilísimos de hacer. Además, permiten cualquier variación que se te ocurra y no están hechos a base de masa para cupcakes.

Para su realización, puedes utilizar de base tu receta favorita de tarta de queso, y para darles toques diferentes puedes decorar tus cupcakes con oreo, fresas, caramelo crujiente, manzanas asadas, mantequilla de cacahuete… ¡O la combinación que más te guste!

Ya sabes, si tienes algún tiempo muerto este finde y quieres pasar un buen rato en la cocina puedes preparar uno de estos postres tan deliciosos, hacerle una foto y admirar como triunfa en tu Instagram.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario