Home > Viajes > Turismo y cerveza: 5 destinos cerveceros que debes visitar

Turismo y cerveza: 5 destinos cerveceros que debes visitar

viajar para tomar cervezas

Si eres un auténtico cervecero, no te pierdas estas cinco ciudades donde la cerveza es uno de sus emblemas principales.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas diariamente, y esto no es algo nuevo, ya que su origen data de hace más de 5000 años.

Esta bebida se ha convertido en la fuente y motivación de muchos viajeros que navegan por todo el mundo buscando la mejor de todas las cervezas.

Por ello, muchas ciudades, aprovechando la fuerte llamada de estos productos, han convertido la cerveza en su actividad turística principal. Y hoy en día, con el auge de los foodies y los bloggers de comida y viajes, estas ciudades acogen el surgimiento de nuevas destilerías artesanales y bares especializados en cervezas caseras.

El top 5 de los destinos más cerveceros

  • Para empezar con el ranking, la ciudad que tiene el honor de inaugurar la lista es Seúl, situada en Corea del Sur. La capital surcoreana fue protagonista del milagro del río Han, pasando de ser una ciudad destruida a una de las más punteras a nivel global en apenas 50 años.

Junto a este crecimiento, ha ido teniendo importancia también la industria de la cerveza, encontrando su hueco en el callejón Gyeongdan. Esta calle se ha convertido en un santuario digno de peregrinación para los amantes de la cerveza, pues en él se puede disfrutar de varios tipos de cerveza artesanal producida allí mismo por las mujeres que regentan los locales que le dan vida a este pequeño callejón.

  • La siguiente ciudad en aparecer en nuestra lista no es otra que la reconocida por los más cerveceros, la capital de Bélgica, Bruselas. A nadie debe sorprenderle que esta ciudad europea aparezca en nuestra lista, su tradición cervecera es muy larga y ha acompañado a la ciudad desde sus inicios.

viajar para tomar cervezasEn Bruselas, es legal el consumo de esta bebida a partir de los 16 años, y entre sus calles, encontramos tres tipos de cervezas que son prácticamente exclusivas del lugar:

Cervezas Trapenses, cuyo secreto de elaboración pasa de monje a monje y no ha sido desvelado al público

Cervezas Lámbicas. Todos las recordaremos por sus sabores afrutados y de difícil asociación, fruto de su temprana fermentación o espontánea.

Cervezas Dubbel Cervezas malteadas y con sabor a frutos secos, sin mucho lúpulo y que deben su nombre a la tradición de marcar con una «x» los barriles antiguamente, a éstas le ponian «XX»

Cervezas Trippel :Originarias del Monasterio de Wesmalle, son rubias doradas, pero con mayor alcohol que las anteriores.

No podíamos abandonar la ciudad flamenca sin hablar de uno de los centros más importantes para los amantes de la cerveza, el Delirium. Este bar, con la insignia de un elefante rosa, cuenta con el récord guiness de variedad de cervezas en un mismo sitio. Dan ganas de irse ahora mismo para allá, ¿no?

  • Y de Bélgica nos vamos al lejano oriente de nuevo con nuestra siguiente ciudad: Yokohama. Esta ciudad japonesa aparece en nuestro ranking porque es la sede de la cerveza japonesa más internacional, la Kirin. Para todos los que no la hayan probado, es una cerveza de cebada, con un sabor suave y refrescante, ideal para el consumo diario.

La ciudad nipona, sabiendo que su fábrica de cerveza atrae a muchos turistas, han montado una serie de visitas a la fábrica de cerveza, para que los viajeros puedan ver, paso a paso, cómo se hace este líquido milagroso. Debido también al turismo generado por esta fábrica, en la ciudad ha florecido la industria de la cerveza artesanal.

  • viajar para tomar cervezasEl siguiente puesto en nuestra lista lo ocupa Dublín, Irlanda. La historia de esta ciudad está fuertemente ligada a la cerveza, puesto que en Dublín hay muchos pubs. Y es que los pubs irlandeses han inundado el mundo y el país es un referente en lo que a hostelería se refiere. Y no nos podemos olvidar de la cerveza que la ciudad vio nacer, la Guinness.

Esta cerveza oscura es una de las marcas más internacionales del país. Si eres un amante de la cerveza, seguro que te habrás tomado más de una.

La fábrica de esta cerveza se encuentra en el centro de Dublín y también es visitable. Pero si de verdad quieres conocer el espíritu cervecero de la ciudad, piérdete por sus calles, déjate seducir por los cánticos que salen de los pubs, ¡y tómate una buena pinta de Guinness!

  • La última ciudad en tener un hueco en nuestra lista no podía ser otra que Múnich, Alemania. La ciudad bávara es fuente del primero y original Oktoberfest, la fiesta de la cerveza por excelencia. Pero no fue casualidad que el festival comenzase en estas plazas, sino que la tradición cervecera en Múnich es prácticamente un modo de vida.

En las fábricas bávaras, se crean cinco de las más conocidas cervezas alemanas: Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten-Franziskaner. Estas cervezas son referentes mundiales, y ¿qué mejor sitio para degustarlas que en la ciudad que las vio nacer?

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Eneko Atxa: cocina comprometida con la sostenibilidad
cocina saludable
Consejos para conseguir una correcta alimentación sin complicaciones
Bebidas
Cócteles terroríficos de Puerto de Indias para Halloween
Restaurantes
Qué es la gastronomía circular y por qué es una tendencia al alza

2 Responses

  1. Jacqueline Dilly

    Buen artículo. Sobre Bélgica os recomiendo la cervecería DEN BIST una de las más antiguas de la zona. Ghent es también magnífico 🙂

Dejar un Comentario