Home > Viajes > ¡Viaja por todo el mundo a precios de risa con las tarifas error!

¡Viaja por todo el mundo a precios de risa con las tarifas error!

viajes y escapadas

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que ha volado a Japón por 150 euros o a Marruecos por uno?

No, no estaban fardando sin motivo. Estos precios tan baratos a la hora de volar, se deben a un fallo en el precio, que se muestra por debajo de su precio original a causa de algún error informático o humano.

Las ‘tarifas error” están ganando popularidad, pero, todavía, mucha gente no sabe de qué se trata y se están dejando la cabeza en calcular cómo irse de vacaciones y poder afrontar el mes, cuando existen muchas páginas que se dedican a lanzar ofertas de viajes a precios de ganga. Suena bien, ¿verdad?

Pasos a seguir ante un vuelo con una tarifa errónea

Al ser un precio erróneo, es cierto que las aerolíneas podrían arreglar el fallo si se dan cuenta, pero si consigues el número de compra o te emiten los billetes, es muy poco probable que tu vuelo sea cancelado. Sigue estos pasos que te damos y no tendrás ningún problema.

  1. Compra el vuelo lo antes posible. Puede que la compañía aérea se de cuenta y cambie los precios, ¡no esperes hasta el último momento!
  2. NO LLAMES A LA AEROLÍNEA. Ni a la agencia online porque les estás mostrando el error.
  3. Espera a la confirmación y al ticket. Como hemos dicho, si tienes el ticket de compra, con sus 13 dígitos, no podrán cancelar el vuelo.
  4. NO reserves el hotel. O vuelos adicionales u otros gastos del viaje hasta que no tengas la confirmación, el ticket y la seguridad de que no se van a cancelar esos billetes.

¿Por qué se produce una ‘tarifa error’?

viajes y escapadasEn los comienzos de la aviación, el precio del billete estaba compuesto de la tarifa base y las tasas, pero a causa de la variación en el precio de la gasolina en la crisis del petróleo del 73, se impuso un cargo por el combustible (YQ, por sus siglas en inglés). Dependiendo de cada ruta y aerolínea, el cargo de combustible puede oscilar entre los 250 y 400 euros.

Las compañías, como era de esperar, no lo quitaron. Ahí es cuando entran las ‘tarifas error’, ya que la mayoría se producen por la eliminación de este cargo, al haber sido añadido al sistema de reservas más tarde, por lo que puede haber agujeros.

Así que si quieres viajar, ya no tienes excusa, solo echa un vistazo a varias webs y encontrarás muchas empresas que trabajan con estas ofertas.

¡Viajar a lugares lejanos sin quedarte con la cuenta en blanco, nunca fue tan sencillo!

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario