Ubicada a escasos metros de Tirso de Molina, en el corazón de Madrid, la Sala Equis es un maravilloso espacio que mezcla, de la mejor manera posible, cultura con el estilo de vida urbano.
Sin duda, se trata de una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo de ocio y sumergirse en un ambiente decorado en estilo vintage atemporal, diseñado, originalmente, para los amantes del cine de culto. Todo esto dentro de un antiguo edificio que sirvió, a comienzos del siglo XX, como espacio para la redacción del periódico El imparcial y que, más tarde, se convertiría en el Cine Alba.
Este espacio ha sido remodelado y se ha convertido en un cómodo recinto donde se puede disfrutar de la más típica gastronomía y food service de estilo callejero, junto con una buena copa, un entorno social amigable y, por supuesto, proyecciones de películas de la mejor factura.
¿Qué podemos encontrar en la Sala Equis?
Además de la experiencia cinematográfica, que es la principal de todo lo que ofrece la Sala Equis para un número importante de sus clientes, este espacio también organiza eventos, proyecciones especiales e invita a destacadas personalidades del mundo de la cultura.
Tanto estos últimos como la experiencia cinematográfica tienen lugar en el antiguo patio de butacas. Convertido en la plaza de la cultura, en torno a ella, gira la mencionada oferta gastronómica de carácter informal. La variedad de elaboraciones es impresionante y, de todas las que puedes encontrar, las más populares son nachos, bocatas, croquetas, kebabs, perritos calientes, y hamburguesas.
- Asimismo, si lo deseas, también puedes acompañar esta comida de un botellín de cerveza de marca local o de importación. En esta zona, además, se llevan a cabo múltiples experiencias y formas de entretenimiento de carácter cultural, diferentes del concepto cinematográfico de la Sala Equis, como conciertos acústicos y piezas escenográficas exclusivas.
Sala Equis o el placer de rodearse de estrellas
Otra de las motivaciones para conocer la Sala Equis es que, a este mágico recinto, a menudo, asisten diferentes y reconocidos profesionales de la cultura, en general, y de la industria cinematográfica, en particular.
De esta manera, es habitual cruzarse con importantes directores, actores y guionistas, que mientras disfrutan de una deliciosa comida, charlan con los diferentes asistentes y generan debates.
Esta singular fusión de diferentes actividades lúdicas junto a una gastronomía popular a precios asequibles atrae a un amplio abanico de públicos. Por tanto, el intercambio cultural está asegurado. Además, como broche, siempre puedes disfrutar de una buena cena a la par de un show diferente, dependiendo de la ocasión.
En conclusión, la Sala Equis es una magnífica opción para pasar una tarde-noche libre, descubriendo las diversas expresiones culturales que solo se dan cita en una ciudad como Madrid.