Home > Ocio > ¿Por qué apostar con una cena con espectáculo?

¿Por qué apostar con una cena con espectáculo?

restaurante con espectáculo

Lo que hace singular a un restaurante no solamente es la calidad de sus platos.

La ubicación, la decoración y el trato que puedas ofrecer son el valor añadido que puede hacer que los comensales se decidan por un restaurante u otro.

Pero hay otro elemento que debemos añadir la lista: acompañar la cena de un espectáculo.

Entre los beneficios que puede aportar incluir espectáculos en un restaurante, encontramos principalmente los tres siguientes.

  • Fomentar la cultura siempre tiene su recompensa, y su eco social.
  • Diferenciarse de la competencia.
  • Reclamo para cenas románticas y cenas en grupo.

Todo esto te permitirá mejorar tu posición en el mercado y atraer más público. Un público que atraerás con entretenimiento pero que deberás ganar con la calidad de tus platos y el servicio adecuado.

Reinventando lo ya creado: Cenas exóticas

Hay ciertos eventos culturales de los que es obligatorio participar en un viaje y es por eso que nadie concibe visitar Andalucía sin cenar en un tablao flamenco o visitar Estambul y no dejarse sorprender por un espectáculo de la danza del vientre mientras tomas delicias turcas. Y aunque no esté al alcance de todos los bolsillo, qué decir del Moulin Rouge de Paris.

Restauración y turismo siempre han ido de la mano y deben dársela más aún. Ya hemos comentado que en la península contamos con la suerte de encontrar restaurantes que ofrecen este tipo de espectáculo cultural y no queremos cerrar este post sin citar otro buen ejemplo de ello.

Ejemplo de buenas prácticas: Cenas a ritmo de Jazz

restaurante con espectáculoEl Café de la Pedrera es un restaurante modernista que se encuentra en la entreplanta de la Casa Milá, en el Paseo de Gracia de Barcelona. Aunque la ubicación no pueda ser más envidiable, debemos de sumarle su look and feel. Conserva la estética y los elementos arquitectónicos modernistas y diseñados por la mano de Gaudí, como son los grandes ventanales o el techo ondulado, que simula las olas del mar.

Además, han sabido aprovechar esta ventaja para igualmente aportar por una comida vanguardista y de autor. Pero sin duda, su punto distintivo son sus noches de Sopars i més. Este restaurante ha apostado por unir gastronomía y cultura catalana con conciertos de jazz en directo. En el Café de la Pedrera se dan cita intérpretes de la talla de Joan Chamorro o Rita Payes.

Nuestro consejo final es que la música siempre es un buen reclamo y un buen compañero de mesa. Y no siempre es necesario contar con un escenario y una sala muy amplia. Siempre puedes ofrecer este tipo de cena con espectáculo para un público reducido.

También te puede interesar
Chocolate
Nueva imagen de los bombones Lindt NUXOR
Cocineros y cocineras
Eneko Atxa: cocina comprometida con la sostenibilidad
Bebidas
Cócteles terroríficos de Puerto de Indias para Halloween
Restaurantes
Qué es la gastronomía circular y por qué es una tendencia al alza

Dejar un Comentario