Por fin llega el tan ansiado verano a España y, con él, las ganas de disfrutar del sol y de nuestra tan variadas e inigualables gastronomía y zonas de ocio.
Comenzamos nuestro repaso las mejores terrazas de España en Madrid. En la capital y villa, podemos encontrar gran variedad de restaurantes y bares dotados con terrazas, de las cuales destacan aspectos tan variados como originales diseños, decoraciones peculiares y sorprendentes platos y bebidas.
Terrazas en las dos principales ciudades de la península
Al Socaire, Cerca del famoso y reconocido Parque del Retiro, se sitúa este restaurante de la Casa de Cantabria de Madrid. Se trata de un establecimiento donde la cocina tradicional cántabra es la gran protagonista, así como su singular carta de cócteles.
Mercado de San Antón, Ubicado en pleno corazón de Madrid, al lado de la popular plaza de Chueca, cuenta con diferentes puestos para disfrutar de todo tipo de gastronomías (española de varias Comunidades Autónomas, griega o japonesa), dulces artesanos, vinos…
El plato fuerte del Mercado de San Antón es, sin duda, el restaurante y terraza de La cocina de San Antón. Allí, además de degustar platos creativos, como Salteado de pasta al estilo cantonés con langostinos y secreto ibérico, y beber cócteles de nombres tan llamativos como Singapur Sling o Apple Julepe, disfrutarás de unas maravillosas vistas del skyline madrileño.
La terraza del hotel Oscar, Atractiva, moderna y actual. Estas son las tres palabras que mejor describen esta terraza, que es ideal para disfrutar de unas vistas, aún más fascinantes que las San Antón, de la ciudad de Madrid. Si te gustan las terrazas tanto como a nosotros, vas a disfrutar a tope de los “cocktail sessions” y de música en directo los viernes y sábados.
Por último, damos otro salto y nos vamos a Barcelona. En concreto, al Hotel Claris, que cuenta con una espectacular azotea, en pleno centro de la Ciudad Condal. Allí podrás huir del bullicio y desconectar, gracias a su aspecto rústico y acogedor, idóneo para disfrutar de las calurosas noches de verano.
Dentro de su amplia carta de cócteles queremos recomendarte el “Cocktail red strawberries”, donde la fruta, los colores, los sabores y el verano te ayudarán a poder disfrutar del lugar y de la compañía aún más.
Sin duda, hay multitud de terrazas que se pueden disfrutar por igual y es prácticamente imposible no perderse alguna. Lo que no te puedes perder es la inigualable oportunidad de aventurarte a pasar una maravillosa tarde en alguna de ellas, acompañado de un delicioso cóctel.
Terrazas en el Norte y en el Sur de España
Dejamos de lado la capital o, más bien, abajo, para centrarnos en las terrazas del norte de España, región siempre distinguida por su llamativa gastronomía y que invita a recorrer sus preciosas ciudades detenidamente.
Si vamos al norte, debemos hacer todo lo posible por ir al pintoresco Castillo de Arteaga en Bizkaia. En él, se puede disfrutar de un excelente paisaje desde su terraza, ubicada en una torre del siglo XIII. Sin duda, una excelente opción para los amantes de la historia, arquitectura y naturaleza.
En la mismo País Vasco, se ubica la “Yandiola de Bilbao”, que se encuentra en un concurrido espacio cultural decorado en estilo minimalista. Los principales atractivos de este establecimiento son las vistas de la ciudad y de la cúpula del mismo edificio, que desde allí se tienen.
Cruzando de Norte a sur, te vas a sorprender con sus pintorescas vistas, bellas costumbres, cercanos habitantes y, por supuesto, su renombrada cocina.
El “Hotel Arte Vida Tarifa” de Cádiz conmueve con su encanto rústico con vistas a una preciosísima playa.
Cerramos con especial atención al “Puerto de Cuba” en Sevilla, una imperdible terraza a orillas del famoso río Guadalquivir, que incluye una típica vista a la Torre del Oro. Desearás no marcharte después de una mágica noche sevillana en este establecimiento.
Este es nuestro top, por lo que, ¡te ayudamos a decidir!