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La experiencia de los cócteles en casa

El grupo Pernod Ricard ha querido reinventar la experiencia de los cócteles con la creación de un prototipo de ‘bar portátil’ que permite elaborar estas mezclas de forma digital con la finalidad de acercar la experiencia a los consumidores. Bajo el nombre de “Proyecto Gutenberg” , el Grupo ha dado a conocer esta nueva idea durante la celebración del Día de la Innovación con la finalidad de explicar de primera mano los objetivos del mismo. Concebido y desarrollado por Breakthrough Innovation Group (BIG, por sus siglas en inglés), una start-up del Grupo que se ocupa de los temas de innovación de vanguardia, para prever e inventar acciones sobre el futuro de la industria; el Proyecto Gutenberg está revolucionando el concepto de “bar en casa”.
Se trata de diseño semejante al de una librería de diseño, formada por ‘libros-contenedores’ que contienen cada uno un espirituoso, todo ello conectado a una plataforma de servicios: desde servicio a domicilio, activado automáticamente en función del nivel del contenedor hasta un completa guía de mixología (cócteles, recetas, ofertas personalizadas, etc.). El Proyecto Gutemberg redefine la cultura del cóctel y la convierte en una experiencia más accesible y completa. Crear e inventar cócteles para los amigos es ahora más intuitivo y entretenido.
“El Proyecto Gutenberg es una muestra de nuestro compromiso con el futuro ya que se trata de una experiencia basada en la conexión, divertida, está diseñada a medida de cada uno etc. Aún estamos en una fase muy temprana de este proyecto pero el potencial de los productos que se emplean, los servicios, las ofertas personalizadas y las experiencias que ofrece son infinitas”, ha señalado el Director General de BIG, Alain Dufossé.
La innovación ha sido un foco central de la estrategia de Pernod Ricard desde hace casi cuatro años. Actualmente cuenta con más de 350 proyectos en fase de desarrollo y representa casi el 25% del crecimiento interno de la facturación. La innovación en Pernod Ricard se aplica a todas las áreas: productos, servicios, experiencias, hábitos de consumo, tecnologías y procesos industriales con el objetivo de crear valor sirviendo a la histórica estrategia de ‘premiumización’ desarrollada por el Grupo.
En la compañía, la innovación se basa en un verdadero ecosistema creativo encaminado a alcanzar un objetivo: convertirse en líder en su sector desafiando lo establecido y anticipándose a los cambios para reescribir los códigos de su entorno. Para ello cuenta con la citada The Breakthrough Innovation Group (BIG); The Kangaroo Fund, un fondo de inversión interno cuya finalidad es dar a los colaboradores del Grupo la oportunidad de desarrollar sus propias ideas; PR Chatter, una red social de la empresa centrada en la innovación; y un centro de Investigación y una comunidad de líderes de la innovación.
Pernod Ricard es uno de los principales operadores de vinos y espirituosos en el mundo, con una facturación consolidada de 8.575 M€ en 2012/13. Cuenta con 19.000 empleados y se apoya en una organización descentralizada, compuesta por 6 ‘Compañías de Marcas’ y 80 ‘Compañías de Mercado’ presentes en cada mercado clave. Entre su portafolios de marcas, destacan el vodka ‘Absolut’, el pastis ‘Ricard’, los scotch whiskies ‘Ballantine’s’, ‘Chivas Regal’, ‘Royal Salute’ y ‘The Glenlivet’, el whiskey ‘Jameson’, el cognac ‘Martell’, el ron ‘Havana Club’, la ginebra ‘Beefeater’, los licores ‘Kahlúa’ y ‘Malibu’, los champagnes ‘Mumm’ y ‘Perrier-Jouët’ o los vinos ‘Jacob’s Creek’, ‘Brancott Estate’, ‘Campo Viejo’ y ‘Graffigna’
Fuente: Alimarket
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