Home > Ocio > Al buen tiempo… ¡Rocambolesc!

Al buen tiempo… ¡Rocambolesc!

helados de autor

Descubre los ingeniosos helados de Jordi Roca

Presentamos Rocambolesco, el proyecto heladero de Jordi Roca,  uno de los reposteros más reconocidos a nivel mundial. Junto a sus hermanos, Joan Roca y Josep Roca, regenta el restaurante El Celler de Can Roca (Girona), que cuenta con tres estrellas Michelin. Con Rocambolesc, pretende recuperar el tradicional carro de postres.

Este proyecto de Jordi Roca junto a Alejandra Rivas nació en 2012 con la apertura de su primer local en Girona. Pasados tres años, abrieron un cuarto establecimiento en la calle Serrano de Madrid. En el interior del mismo, se encuentra una réplica del carrito-mostrador de helados existente en su «casa madre» de Girona. Además, también cuenta con una zona de mesas altas con taburetes, ideal para disfrutar de estos deliciosos helados.

Los deliciosos helados de Rocambolesc

La carta de helados está formada por seis sabores, panettone, vainilla, chocolate, yogur, manzana al horno y sorbete de carota (zanahoria, naranja y albaricoque). Cada uno de ellos tiene una recomendación de toppings para consumirlo, pero el cliente es quien tiene la última palabra para elegir 3 o más toppings diferentes.

Entre estos toppings podemos encontrar: bambolas de pistacho, bambolas de plátano, coco rallado, bizcocho de chocolate, entre otros diferentes acompañamientos para los helados.

En cuanto a los diferentes formatos en que se presentan los helados, en Rocambolesc apuestan por diferentes tamaños de cucurucho de barquillo y en tarrina pequeña o grande.

Como dato curioso, cada uno de los helados representa algún postre que ha tenido Jordi en El Celler, “no es una representación exacta, sino una versión para la tienda como un postre divertido”.

helados de autorEn Rocambolesc también podemos encontrar otros apetecibles productos, como el Panet. Se trata de un «helado caliente» relleno de brioche y sellado en una sandwichera especial.

Además de este Panet, también podemos disfrutar de los diferentes helados de palo. Elaborados en diferentes y atractivas formas, lo más destacado de estos helados son sus variados y sorprendentes nombres, como el culo de la leona (sorbete de manzana de Girona y bergamota), el oso del madroño (sorbete de ciruela de arbusto y melocotón), mano (sorbete de naranja sanguina y mango) y rocanas (sorbete de fresa con agua de rosa).

¿Qué más ofrece Rocambolesc?

No todo es helado en Rocambolesc, ya que, también se puede tomar una buena taza de café, comprar tabletas de chocolate o una tarrina de 500 ml.para seguir disfrutando de estos helados en casa.

Si vas a Madrid, Alicante, Girona o Barcelona, visitar Rocambolesc debe ser una de tus paradas obligatorias. Te lo aseguramos, disfrutarás de unos ¡”rocambolescamente” deliciosos helados!

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario