Home > Actualidad > Taiyaki, el gofre-helado con forma de pez que llega para quedarse

Taiyaki, el gofre-helado con forma de pez que llega para quedarse

gastronomía asiatica

El taiyaki combina dos alimentos el gofre y el helado en un peculiar bocado

¿Has oído hablar alguna vez de el?

Quizás no, pero seguro que lo has visto en nuestra red social favorita, ¡Instagram!, este gran mix culinario ¡tiene forma de pez! Ahora sí te suena, ¿verdad?

Como su propio nombre indica, tiene origen japonés y si quieres probarlo (o posturear un poco en Instagram) puedes acercarte al único establecimiento en España dedicado a este arte, La Pecera, en pleno centro del estrambótico barrio de Malasaña en Madrid.

Un delicioso cucurucho con forma de pez, helado soft y toppings de todos los tipos han llenado las calles, no te quedes atrás y estate informado de la última tendencia foodie.

¿De dónde viene el taiyaki?

Como antes hemos dicho, el taiyaki viene de muy lejos, concretamente de la pastelería Naniwaya de Tokio. Su origen se remonta al año 1909 y, aunque antes se rellenaba de unas judías rojas niponas, ahora ha evolucionado para adaptarse al paladar de distintas culturas con rellenos de chocolate, crema, entre otros.

En realidad, el añadido del helado soft a este postre japonés con forma de besugo viene de Estados Unidos, concretamente de la ciudad que nunca duerme y que creó este helado cremoso, Nueva York.

El éxito reside en la imagen

gastronomía asiaticaCon la llegada de las redes sociales, ya no importa solo el sabor y calidad de nuestros platos, sino la presentación cuidada y bonita que de lugar a unas fotos atractivas para los demás. Por eso, el taiyaki ha sido tan bien acogido en la capital y, sobre todo, en los jóvenes que tanto les gusta las redes y los propios turistas japoneses que no esperan encontrar en pleno Madrid un postre típico de su país.

El relleno habitual de este cucurucho con forma de pez suele ser el chocolate o la vainilla, pero los helados soft alcanzan todo tipo de sabores, desde té matcha, caramelo salado, limonada rosa, hasta nutella y un largo etcétera. Además, la posibilidad de combinarlo con distintos toppings te puede dar como resultado unos sabores únicos, ¡y una foto increíble para compartir y dar envidia a tus amigos!

Si estas en Madrid, no te lo pienses dos veces y prueba este delicioso gofre-helado japonés lleno de colores y sabor.

¡No esperes más y atrévete con algo nuevo!

También te puede interesar
Tendencias en Hostelería
El auge de hierbas y flores que revoluciona el ámbito de la hostelería
Bebidas
El Carajillo, el cóctel español que triunfa en New York
Gastronomia
Referencias de cómo armonizar la gastronomía local con la mundial
Enoturismo y relax
De la vendimia al otoño en Hotel Viura

Dejar un Comentario